Inicio Distrito ‘Bicidestrezas’ creará conciencia vial sobre el respeto a los ciclistas

‘Bicidestrezas’ creará conciencia vial sobre el respeto a los ciclistas

259
0

Con la campaña ‘Bicidestrezas’, una estrategia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la que se vinculó la Alcaldía Distrital busca crear conciencia sobre los riegos a los que están expuestos los usuarios de bicicletas en la ciudad.

La iniciativa, que se suma al programa ‘Se responsable en la vía’, tiene entre otras finalidades fortalecer la educación de todos los actores viales. El secretario de Movilidad, Víctor Medina, hizo un llamado a los conductores de la ciudad para respetar el espacio de los ciclistas.

El llamado que hacemos a todos los actores viales puesto que el ciclista es el segundo actor mayor siniestrado en Colombia. Debemos entender que los ciclistas hacen parte de la vía., no podemos pretender que se quiten para que los vehículos pasen y sacarlos de la carretera”, aseguró durante el lanzamiento del programa.

Respecto a esto, el ciclista Eduardo Herrera destacó el desarrollo de este tipo de actividades en Santa Marta, debido al creciente uso de este medio de transporte alternativo.

“Estas jornadas son importantes en Santa Marta, la estábamos pidiendo a gritos. En la ciudad cada día crece la cantidad de biciusuarios que nos trasladamos a realizar deportes y a la oficina”, aseguró.

La directora de comportamiento de la Agencia de Seguridad Vial, María Andrea Silva, detalló que este programa inició en Santa Marta y se replicará en otras zonas del país.

“Este es un plan que comienza en santa marta y estará en 17 departamentos, la idea consta de dos módulos que se pueden tomar uno práctico, que es el que vemos en la pista de destreza, para saber qué tan diestro es con la bicicleta”, indicó.

A los ciclistas que participan de las capacitaciones se les brindó un kit de seguridad que incluyen bandas luminosas reflectivas y un juego de luces vivas y muertas que les permite que sean visto en horario nocturno.

Artículo anterior30 mil magdalenenses serán atendidos en la maratón Médico en Tu Casa
Siguiente ArticuloSe posesionó secretaria encargada de Educación del Distrito 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí