Inicio Departamento 30 mil magdalenenses serán atendidos en la maratón Médico en Tu Casa

30 mil magdalenenses serán atendidos en la maratón Médico en Tu Casa

80
0
Durante las próximas 48 horas, 676 profesionales de la salud prestarán sus servicios en todo el Departamento.

Cambiar el sistema de salud de los magdalenenses para dignificarles la vida es uno de los objetivos fundamentales del gobernador Carlos Eduardo Caicedo, quien, a través de Médico en Tu Casa, uno de sus programas banderas de su Plan de Desarrollo, busca que 30 mil ciudadanos sean atendidos y valorados oportunamente durante las próximas 48 horas.

El mandatario puso en marcha la primera maratón por la salud y la vida desde Santa Marta, en el barrio El Pantano, en el que participan 676 profesionales y técnicos de la salud como médicos generales y especialistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, psicólogos, técnicos ambientales y ocupacionales, nutricionistas y odontólogos, para un total de 90 equipos de Médico en Tu Casa, que están en todos los rincones del Departamento y el Distrito de Santa Marta.

Durante la maratón, cada grupo estará en los barrios, las terminales de transporte, ríos, playas, plaza de mercado, centros comerciales, avenidas y calles principales de la ciudad, en donde los samarios y magdalenenses recibirían más de 105 acciones en salud.

“Seguimos materializando la puesta del gobernador Carlos Caicedo con la Revolución de la Salud. Así como comenzamos hacerlo en el Magdalena también lo haremos en Santa Marta con todos los grupos de Médico en Tu Casa. Durante 48 horas seguidas nos tomaremos la ciudad y atenderemos a 30 mil ciudadanos por el Cambio de la salud y la vida en el Departamento”, puntualizó Diana Celedón, secretaria Seccional de Salud Departamental.

Cabe destacar que, durante este año, se han efectuado 120 mil intervenciones de promoción, prevención y atención en salud integral, superando así las barreras de acceso para 300 mil personas que progresivamente han encontrado soluciones a sus necesidades.

Artículo anteriorValeriano Lanchas, en compañía del Pianista Jonathan Söderlund
Siguiente Articulo‘Bicidestrezas’ creará conciencia vial sobre el respeto a los ciclistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí