Inicio Generales Cámara de Comercio entregó reconocimiento a empresas resilientes del Magdalena

Cámara de Comercio entregó reconocimiento a empresas resilientes del Magdalena

230
0

10 empresas samarias fueron destacadas por la Cámara de Comercio del Magdalena durante la Gala de Reconocimiento a Resiliencia y Excelencia Empresarial 2021 por adoptar la condición de Sociedad BIC en el Departamento.

También fueron destacadas las empresas turísticas que durante la pandemia se posicionaron en materia de bioseguridad, innovación, sostenibilidad y articulación.

Las empresas que decidieron tener propósito y un triple impacto con su modelo de negocio, creando valor económico, social y ambiental convirtiéndose en Sociedades BIC y que fueron galardonadas durante el evento son: Ladys Confecciones S.A.S. BIC, Carga y Asesorías S.A.S. BIC, Duque y Asociados Lawyer Enterprises S.A.S. BIC, Hotel y Cabañas Brisas del Caribe S.A.S. BIC, Invertrade S.A.S. BIC, Laheral S.A.S. BIC, Integra Soluciones Estratégicas S.A.S. BIC, Viajes Go Colombia SM S.A.S. BIC, Experien S.A.S. BIC e Inversiones BACRÚS S.A.S. BIC.

Asimismo, fueron exaltadas por la Cámara de Comercio desde la Iniciativa Clúster de Turismo ‘Macondo Natural’, aquellas empresas turísticas que con esfuerzos de los empresarios del sector turismo, enalteciendo el ingenio y la capacidad de reinvención, así como la participación activa en las iniciativas para mejorar el destino.

A estas empresas se les entregó reconocimientos especiales en las categorías de Bioseguridad, Innovación, Sostenibilidad y Articulación. En la categoría de Bioseguridad, resultaron ganadores el Best Western Plus Santa Marta Hotel y Magic Tour Colombia, por las acciones y la exitosa implementación de protocolos y obtención de sellos de bioseguridad.

El reconocimiento a la reinvención de procesos, modelos de negocio, productos y servicios turísticos correspondiente a la categoría de Innovación, fue entregado a Baquianos Travel y Ruta Samaria.

En la Categoría de Sostenibilidad, las empresas ganadoras fueron Turcol Turismo Colombiano y la Fundación Cerro Seco, quienes recibieron este galardón por impulsar el turismo responsable, el uso de buenas prácticas y contribuir a un destino sostenible.

Por último, en la categoría de Articulación se exaltó a las empresas por su participación en iniciativas, proyectos y estrategias de promoción y mejoramiento de la competitividad del destino. Los ganadores fueron la Asociación de Guías Turísticos de Ciénaga y Refugio Serrano.

El Clúster de Turismo liderado por la Cámara de Comercio, también otorgó un reconocimiento especial por su política de Sostenibilidad al Centro Recreacional Teyuna de Cajamag, por sus buenas prácticas en el ahorro y uso eficiente del agua, de la energía, en el uso y manejo de productos químicos, en la gestión de residuos, además de acciones enfocadas en la protección de la biodiversidad y mitigación de emisión de gases, entre otras estrategias.

En el marco de la ceremonia, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, indicó: “Más allá de exaltar la labor, es precisamente destacar el trabajo realizado, por las decisiones que han tomado, por la resiliencia durante dos años difíciles, en duros momentos donde el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y el sector que más demoró en abrir sus puertas nuevamente. Por eso, es importante que la sociedad conozca todo este esfuerzo que han realizado, esa innovación que generan estas empresas, esa capacidad de superar retos y grandes desafíos”; manifestó.

Pablo José Vásquez García, subgerente de la firma de abogados Duque y Asociados S.A.S. BIC, expresó que ser parte de la sociedad es lo mejor que le puede pasar a las empresas. “Nos identificamos como una empresa BIC y vimos que podíamos ser el puente entre la sociedad y la economía, pero también en el mejoramiento de cada una de las etapas de la reconstrucción social, y a partir de allí conocimos este programa de la Cámara de Comercio que nos motivó a ser BIC. Es gratificante, y el día de hoy recibimos un reconocimiento que nos permite extender la invitación a otras empresas para adoptar este modelo y establecer mejores procesos sociales”; agregó.

Por su parte, Johanna Calderón Castilla, una de las ganadoras en la categoría Innovación de Macondo Natural por incorporar nuevos productos como el turismo ecuestre y turismo gastronómico en la ciudad, manifestó que “es gratificante porque ha sido un proceso de más de una año tratando de construir nuevas alternativas de turismo en la ciudad, de abordar el turismo naturaleza y lo cultural, pero también de construir la historia de Santa Marta y promoverla, porque creemos que el turista merece conocer la ciudad más allá de sus playas y ha sido un proceso de investigación y construcción digno de un reconocimiento”.

Artículo anteriorObras de mejoramiento de la cárcel Rodrigo de Bastidas avanza en el 58%
Siguiente ArticuloGobernación continúa el camino para que la cumbia sea reconocida como Patrimonio Culturall

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí