Inicio Generales Air-e entregó obras de modernización de equipos en la subestación Gaira

Air-e entregó obras de modernización de equipos en la subestación Gaira

399
0

Con una inversión superior a los 1.424 millones de pesos, la empresa Air-e inauguró las obras de modernización de la subestación Gaira, una de las más estratégicas en la ciudad de Santa Marta.

La compañía instaló nuevos equipos mejorando así su operación y optimizando sus sistemas de protección, garantizando su óptimo funcionamiento.

Estas obras eléctricas constituyen una significativa mejora en la calidad del servicio para los sectores de El Rodadero, Rodadero Sur, Gaira, Alcatraces, los corredores turísticos de Pozos Colorados, Bello Horizonte y la zona aledaña al aeropuerto de Santa Marta, abastecidos desde la subestación Gaira.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, explicó que dicha subestación que alimenta a más de 54 mil clientes de esta zona turística contaba con equipos con más de 30 años de uso y con esta modernización se aumenta considerablemente la confiabilidad del sistema.

También fueron instalados seis transformadores de tensión que permiten minimizar los riesgos de posibles eventos técnicos producidos por equipos que ya han cumplido con su vida útil.

Rincones Rivas indicó que estas adecuaciones fueron ejecutadas a nivel de alta y media tensión lo cual ofrece una mayor maniobrabilidad y capacidad de respuesta ante afectaciones que repercuten en la calidad del servicio.

“Con esta nueva obra de inversión seguimos ofreciendo nuevas condiciones en la infraestructura eléctrica que, para este caso, beneficia sobre manera la industria hotelera y turística del distrito de Santa Marta”, concluyó Rincones Rivas.

En los actos de inauguración estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderon; el Director Ejecutivo de Cotelco, Omar García; Representante de Personería Distrital, Didier Santos; Alcalde Menor, Juan José Camargo, autoridades, líderes y medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí