Inicio Distrito «Formamos a las mujeres para dignificar sus vidas e impulsarlas a la...

«Formamos a las mujeres para dignificar sus vidas e impulsarlas a la autonomía económica”: Alcaldesa Virna Johnson

615
0

Mujeres líderes de Santa Marta hacen parte del Foro ‘La Innovación es Mujer: Santa Marta le apuesta a sus mujeres’, el cual fue instalado de manera virtual por la alcaldesa Virna Johnson, un espacio de formación para continuar dignificando la vida de la mujer samaria e impulsando su autonomía económica.

Esta iniciativa se da en articulación con el Grupo Bolívar, que en este primer encuentro dieron a conocer las actividades a realizar y sus objetivos, al igual que las tendencias inspiradoras para mujeres; mientras que la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Carlina Sánchez, expuso la caracterización de las mujeres samarias y todo el trabajo que se viene llevando a cabo desde el Distrito en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson.

“Con esto iniciamos una jornada dedicada a las samarias con espacios para generar ideas y capacitarlas para los nuevos retos de la actualidad. Hoy fue virtual y mañana será presencial. Compartimos los resultados del estudio realizado por el Grupo Bolívar, que caracterizó a mujeres colombianas que permitieron identificar oportunidades de negocio en Hogar y Familia; Educación; Empoderamiento económico; y Bienestar y Salud. Seguimos trabajando para ustedes”, indicó la mandataria distrital.

La alcaldesa Virna Johnson, agregó: “Desde que comenzamos nuestro Gobierno ha sido una prioridad contribuir a que las mujeres sean autónomas, creamos condiciones para mejorar su seguridad, reivindicamos y defendemos sus derechos. Este foro es un buen indicador de cómo las mujeres nos estamos activando en diferentes roles; donde incluso, antes decían que no podíamos llegar a nivel personal y profesional, pero con nuestro esfuerzo estamos cambiando esa percepción”.

SEGUNDO DÍA DEL FORO
En el segundo día de este espacio académico se trabajará mediante metodologías de innovación con las mujeres líderes, divididas en seis mesas de trabajo, para la identificación, priorización y conceptualización de oportunidades en el desarrollo económico y social de la mujer samaria. Cada mesa tendrá un coach experto en innovación que acompañará el ejercicio.

Luego presentarán las seis propuestas diseñadas y se consolidarán las mejores características que den origen a una propuesta de estrategia, la cual pueda desarrollarse por el Distrito en beneficio de las mujeres.

A través de esta alianza, la Alcaldía de Santa Marta está generando espacios para las mujeres desde un enfoque participativo e innovador, que las ponga a tono con las nuevas exigencias del mundo del mercado laboral, de las nuevas tecnologías y el conocimiento global como sujetas de derecho en capacidad de crecer personal y profesionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí