Inicio Generales Ciénaga / En marcha dos nuevos transformadores de potencia y nuevo circuito

Ciénaga / En marcha dos nuevos transformadores de potencia y nuevo circuito

873
0

Con una millonaria inversión este miércoles 15 de diciembre, la empresa Air-e instalará un nuevo transformador de potencia que reemplaza el existente por uno de mayor capacidad e instala adicionalmente un segundo transformador en la subestación de Ciénaga.

Así mismo se adelanta la puesta en servicio del nuevo circuito Ciénaga 5, con el cuales se logrará un óptimo balance de cargas en sectores del sur de municipio.

Para el desarrollo de estas labores que benefician a más 165 mil habitantes de los municipios de Ciénaga y Puebloviejo será necesario suspender el servicio en la zona urbana y rural de ambas poblaciones en el horario de 5:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, indicó que actualmente la subestación Ciénaga opera con un transformador de potencia existente de 35MVA, que será reemplazado por un nuevo transformador con capacidad superior de 50MVA y con sus respectivos equipos asociados de última tecnología.

De manera adicional, se instalará un segundo transformador de potencia de 50MVA que completará una capacidad de 100 MVA en total para la subestación Ciénaga, con el cual se garantizará la confiabilidad del servicio y el respaldo de las demandas energéticas futuras para los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí