Inicio Distrito Galerías Populares de EFAC llegaron a 11 barrios en Santa Marta

Galerías Populares de EFAC llegaron a 11 barrios en Santa Marta

436
0

La alcaldesa Virna Johnson, de la mano de la Secretaría de Cultura Distrital, llevaron a 11 barrios de la ciudad, las Galerías Populares de la Estrategia de Formación Artística y Cultural.

A través de las Galerías Populares el Gobierno del Cambio Imparable logró la circulación de los grupos distritales formados en las Escuelas Populares de Arte y Música, la vinculación de los ciudadanos con la estrategia, la confluencia entre padres e hijos, así como el reconocimiento del talento que abunda en cada sector visitado.

Con clases maestras, talleres de lectura, presentaciones de los Grupos Distritales, actividades lúdicas recreativas, exposiciones artísticas, fotográficas y más muestras de los trabajos realizados en cada modalidad fueron parte de la vitrina que expuso el talento de los más pequeños; logrando la participación de 1.125 niños, niñas y adolescentes en 11 barrios  y corregimientos como: San Pablo, Cristo Rey, San Fernando, Buenos Aires, La Tenería, El Pando, Minca, Bonda, Ciudad Equidad, Gaira y Divino Niño.

“Esta es una iniciativa muy buena, los niños pueden aprovechar su tiempo libre en actividades lúdicas que no tienen oportunidad, sobre todo en el área rural, para disfrutar. Denle continuidad, sobre todo en el área rural, siempre hablo del área rural porqué aquí vivo y hay muchos niños que no tienen qué hacer en sus tiempos libres y estas actividades brindan nuevas posibilidades a que tengan nuevos conocimientos. Mis hijos están contentos, aunque deban caminar 2 kilómetros para recibir las formaciones dos veces a la semana y lo hacen con todo el gusto”, manifestó Sonia Pinilla, madre beneficiada.

Desde el año 2015, llega a los sectores de Santa Marta toda la oferta artística y musical EFAC, logrando que cada año sean más los niños, niñas y adolescentes beneficiados.

“Excelente acto, queda demostrado que se pueden en estos barrios sobre todo porque lo necesitan. Estas actividades deben ser más seguidas para darles más acompañamiento a los niños y tengan un buen futuro. Siempre estaremos prestos a acompañar ya que tenemos un buen gobierno, el gobierno del cambio que nos está respaldando y estamos agradecidos con la Secretaría de Cultura”, manifestó Edwin Arias, líder social.

En estos 7 años desde que inició la Estrategia de Formación Artística y Cultural, EFAC han sido beneficiados más de ocho mil niños, niñas y adolescentes de Santa Marta, apuesta a la que en el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson continúan accediendo, participando y disfrutando de los talleres formativos en arte y cultura, para cumplir con lo estipulado en el Plan de Desarrollo «Santa Marta, Corazón del Cambio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí