Inicio Distrito Alcaldía adelanta operativos para la temporada vacacional de fin de año

Alcaldía adelanta operativos para la temporada vacacional de fin de año

621
0

De manera imparable se vienen ejecutando en Santa Marta los operativos integrales enmarcados en el Plan de Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana dictaminado por la alcaldesa Virna Johnson con el fin de garantizar la tranquilidad de samarios y visitantes durante la presente temporada vacacional. 

Uno de los puntos donde se ejecuta este plan es en El Rodadero, donde la gerencia turística asignada para esta zona, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito y la Policía Metropolitana de Santa Marta viene adelantando estas acciones. “Desarrollamos intensos operativos de control de espacio público, controles de parrillero hombre, lo cual es muy importante para la seguridad, y controles a establecimientos de comercio con el fin de verificar la documentación que requieren para que puedan operar”, indicó Marcelino Kdavid, secretario de Gobierno del Distrito. 

La misión tuvo por objeto hacer verificación de antecedentes, requisas, desalojo de las playas en las horas durante las cuales está restringido el ingreso de bañistas y que se pongan en práctica las medidas de bioseguridad como guardar el distanciamiento social y demás recomendaciones para prevenir más casos de Covid-19 en esta ciudad. 

Víctor Hugo Medina, secretario de Movilidad, comentó que “estamos garantizando que los vehículos no obstaculicen las vías y haciendo brigadas para que se cumpla la restricción al parrillero hombre, que permitan mejorar la seguridad ciudadana”.   

Igualmente, la Alcaldía reitera el llamado a la comunidad para continuar preservando la vida y la seguridad, cumpliendo todas las normas establecidas para así poder tener una Navidad sana. 

Por su parte, Sarita Vives, secretaria de Seguridad y Convivencia entregó un balance de estos controles: “hemos verificado más de 400 requisas a personas por parte de la Policía Nacional, por lo tanto, se dieron 60 antecedentes y 12 comparendos por infringir la Ley 1801; la suspensión de 4 establecimientos, 7 de ellos dedicados a la venta de servicios turísticos que no presentan la documentación exigida. Por parte de migración Colombia se encontraron 40 ciudadanos extranjeros que presentaron documentación, pero algunos de ellos serán sometidos a procesos administrativos por parte de esta entidad”.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí