Inicio Distrito Alcaldesa constató avances del Programa de Formación en Artes y Oficios para...

Alcaldesa constató avances del Programa de Formación en Artes y Oficios para mujeres

531
0

Las mujeres que se capacitan a través del programa de formación en artes y oficios del Distrito compartieron con la alcaldesa Virna Johnson sus experiencias sobre su aprendizaje y las expectativas de vida que les genera esta iniciativa que el Gobierno del Cambio Imparable viene ejecutando en Santa Marta.

“Estamos felices y orgullosos de las mujeres que pertenecen a las 6 formaciones en artes y oficios. Hoy visitamos el curso de modistería en Ciudad Equidad y de cocina tradicional en 20 de Julio, es evidente el talento y las ganas de estas mujeres por salir adelante”, expresó la Alcaldesa.

En total son 180 mujeres de las localidades 1 y 2, que hacen parte de los talleres de modistería, cocina tradicional, panadería, elaboración de mochilas, bisutería y muñequería.

De igual forma, las mujeres reciben acompañamiento psicosocial, formación en seguridad y salud en el trabajo orientado a bioseguridad en tiempos de pandemia, y formación en marketing digital.

Cabe destacar que estos 6 programas dejarán 6 empresas legalmente constituidas, y cada una de estas cuentan con un plan semilla que les proporcionará todo el material necesario para el ejercicio práctico de lo aprendido durante la formación. En adición a esto, en las localidades 1 y 2 se desarrollarán ferias que impulsarán la venta de productos y servicios propios de cada formación y se entregarán incentivos económicos con el fin de promover el fortalecimiento empresarial.

“Empoderar económicamente a las mujeres es uno de mis principales propósitos, y que ellas también puedan continuar ese legado generando empleo para más mujeres. De esa forma continuamos luchando contra la violencia de género. ¡Seguiremos abriendo estos espacios!”, sostuvo la mandataria distrital.

Los sectores inicialmente beneficiados con este programa promovido por la Alcaldesa son: Guachaca, Ciudad Equidad, 20 de Julio, San Fernando, Divino Niño y 17 de Diciembre.

La alcaldesa Virna Johnson resaltó las intenciones de esta iniciativa: “Estamos fortaleciendo, empoderando a las mujeres en artes y oficios. Lo que queremos es que las mujeres se empoderen para que tengan sus propias empresas, para que ayuden a generar empleo a más mujeres, para que no dependan de nadie. Quiero que se empoderen de lo que están haciendo, que en verdad lo vean no como que están aprendiendo hoy un arte u oficio y ya, se queda ahí; no, sino que ese sea el primer paso para cumplir sus sueños, para cumplir sus objetivos, para ser multiplicadoras para que más mujeres puedan acceder a esta clase de actividades”.

A su vez, Kelly Castro, beneficiaria del programa de formación en Cocina Típica, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa: “En mi nombre y en el de mis compañeras en el programa de formación, quiero agradecer por la oportunidad que se nos ha brindado de capacitarnos en el arte y oficio de la cocina tradicional y ancestral. A Virna, le agradecemos infinitamente por la oportunidad de capacitarnos para empoderarnos y así obtener una independencia económica en nuestros hogares”.

El Gobierno del Cambio Imparable sigue trabajando en pro de la dinámica económica de Santa Marta, en la que importa el bienestar y la calidad de vida de todos y cada uno de los samarios y por tal razón propende por brindar oportunidades y espacios como éstos para el crecimiento profesional y laboral de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí