Inicio Departamento Zona Bananera / Fondo Adaptación entregó megacolegio para más de mil estudiantes

Zona Bananera / Fondo Adaptación entregó megacolegio para más de mil estudiantes

453
0

En el segundo día del recorrido por la Región Caribe, el Fondo Adaptación hizo presencia en departamento del Magdalena, donde se puso al servicio de la comunidad del municipio de Zona Bananera, la Institución Educativa Departamental ‘Thelma Rosa Arévalo’ y se inició la construcción de más viviendas en el municipio de Fundación.

Junto con las autoridades, estudiantes y padres de familia del corregimiento Varela, de Zona Bananera, la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, entregó la Institución Educativa ‘Thelma Rosa Arévalo’, una estructura de 2.615 metros cuadrados, adaptada al cambio climático, de la que se beneficiarán 1.104 niños, niñas y adolescentes de educación preescolar, primaria y secundaria, gracias a la inversión hecha por la Entidad de $8.169 millones.

Durante el acto de entrega, la Gerente del Fondo Adaptación les dijo a los asistentes: “Lo que queremos es brindarles a nuestros niños y jóvenes: educación con equidad. Muestra de ello es este megacolegio, que nada tiene que envidiarle -en materia de infraestructura- a los grandes centros educativos del país. Así contribuimos a mejorar la calidad y la cobertura”.

El nuevo colegio fue construido por el Fondo Adaptación con materiales resistentes, los cuales mitigarán eventuales riesgos naturales, reduciendo, así la vulnerabilidad física. La nueva sede cuenta con 18 aulas de clase, dirección administrativa, centro de recursos, sala de cómputo, laboratorio, aula de tecnología, salón múltiple, taller de dibujo, bienestar estudiantil, área de servicios generales, restaurante-cafetería, cocina, alacena y cinco baños.

La Institución Educativa fue entregada con una dotación básica para su funcionamiento inmediato, que consiste en mesas y sillas para estudiantes, tableros acrílicos, archivador en biblioteca, armarios, elementos deportivos, televisor LED y DVD, entre otros. El costo de dicha dotación fue de $130 millones.

Más viviendas para Fundación

Después de la entrega del nuevo colegio para Zona Bananera, la delegación del Fondo Adaptación se trasladó al municipio de Fundación, donde, de manera simbólica, la Gerente Raquel Garavito colocó la ‘primera piedra’ de las 10 viviendas que la Entidad contrató bajo la modalidad de compraventa, en la ‘Urbanización Shaddai II’, que beneficiará a 45 personas y que tendrá una inversión superior a  $635 millones.

En lo que va del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado obras por más de $100 mil millones en el departamento de Magdalena, representados en: 900 viviendas en 9 municipios; el hospital de Santa Bárbara de Pinto; la rehabilitación de los sistemas de acueducto de los municipios de Fundación y Plato; el proyecto Reactivar Café Magdalena; 10 instituciones educativas para 4 municipios; la instalación de tres estaciones hidrometeorológica, la formulación de POMCAS (Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas) en el Río Guatapurí y las alertas tempranas que ofrece a gran parte del departamento la instalación del radar meteorológico ubicado en Barrancabermeja, Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí