Inicio Generales Zona Bananera / Fondo de Adaptación entrega colegio en Varela

Zona Bananera / Fondo de Adaptación entrega colegio en Varela

371
0

La entrega de infraestructura escolar y de vivienda, forma parte de las actividades del recorrido por tres departamentos de la Región Caribe que liderará la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, a partir de este lunes (29 de noviembre), como parte de la Rendición de Cuentas que incluye, además, la supervisión de los avances de varias obras y la activación de nuevos proyectos.

“Seguimos con nuestro compromiso de ejecutar, finalizar y entregar a las comunidades las obras que tanto anhelan, y que perdieron por cuenta de los efectos del cambio climático. En este recorrido vamos a revisar los avances de obras importantes para la región: colegios, viviendas, acueductos, entre otras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de la Zona Caribe”, afirmó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito.

Dentro del marco de la ruta ‘Cumpliéndoles a las Regiones’, la Gerente y Subgerentes del Fondo Adaptación llegarán mañana martes 30 de noviembre a los municipios de Zona Bananera y Fundación, al norte del departamento del Magdalena.
En el corregimiento de Varela, jurisdicción del municipio Zona Bananera, será entregada a la comunidad la Institución Educativa Departamental ‘Thelma Rosa Arévalo’, la cual beneficiará a 1.104 estudiantes.

Mientras que, en Fundación, la Gerente del Fondo Adaptación colocará la ‘primera piedra’ del proyecto de 10 viviendas unifamiliares, en la ‘Urbanización Shaddai II’ que beneficiarán 45 personas y la inversión será de $635 millones.

“A pesar de las dificultades presentadas por la emergencia climática y ecológica, producto del Covid 19, en el Fondo rendimos cuentas a la comunidad y mostramos los resultados de la ejecución y entrega a la población beneficiada de infraestructura moderna y adaptada al cambio climático. De esta manera, les cumplimos a las comunidades”, añadió Raquel Garavito.

Artículo anteriorDistrito desarrolló réplica de Diálogos Comunitarios de Mujeres en Gaira
Siguiente ArticuloGobernación lidera programas para erradicar la violencia contra la mujer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí