Inicio Distrito Distrito desarrolló réplica de Diálogos Comunitarios de Mujeres en Gaira

Distrito desarrolló réplica de Diálogos Comunitarios de Mujeres en Gaira

643
0

Por iniciativa de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, los Diálogos Comunitarios de Mujeres tuvieron una réplica en Gaira, donde las lideresas que hicieron parte de este proyecto compartieron sus conocimientos sobre la defensa de los derechos de las mujeres, socializaron la Ley 1257 del 2008, la Ruta de Atención a la Mujer cuando es violentada y dieron a conocer la línea de atención directa de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, 311 609 1603.  

En este mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Carlina Sánchez, tiene como propósito sensibilizar a samarias y migrantes para que no permitan maltratos y denuncien si están siendo víctimas. Así mismo, el Distrito cuenta con el apoyo de ONU Mujeres, que es uno de los aliados estratégicos.  

LA ACTIVIDAD 

Durante el desarrollo de esta actividad, cada una de las mujeres se presentó como una estrategia de rompehielo para el diálogo, luego participaron en un espacio denominado «Yo soy así», donde las mujeres, en una hoja, dibujaron una flor y allí plasmaron lo que piensan y sienten en cuanto a sus sueños y aspiraciones, lo que les gusta de su vida y sus ocupaciones, lo que les gusta de su lugar de origen y donde viven.  

De igual forma, las mujeres compartieron los conceptos de sexo, género, roles de género y estereotipos de género, además abordaron todo lo relacionado a las violencias basadas en género.   

En el cierre del encuentro, las mujeres asistentes dieron a conocer sus experiencias de vida y realizaron propuestas para seguir trabajando por la eliminación de la violencia contra la mujer. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí