Inicio Generales Inauguran obras de la subestación Río Córdoba

Inauguran obras de la subestación Río Córdoba

106
0

Con una inversión del orden de los 9.517 millones de pesos fueron inauguradas las obras de modernización de la subestación Río Córdoba, ubicada en el corregimiento de Cordobita, en zona rural del municipio de Ciénaga y la repotenciación de la línea de alta tensión Fundación –Río Córdoba.

Por su dimensión, la subestación Río Córdoba, puede considerarse como el “corazón” de la operación en la zona norte rural de departamento del Magdalena y con su modernización se benefician a 45.231 clientes tanto residenciales como comerciales de corregimientos de Zona Bananera, Ciénaga y sectores urbanos aledaños a la troncal del Caribe y Gaira.

En Zona Bananera se benefician los usuarios de los corregimientos La Gran Vía, Orihueca, Santa Rosalía, Varela, Zawady con sus veredas. De igual manera usuarios del corregimiento de Gaira, que se abastecen del suministro a nivel de alta tensión desde la subestación Río Córdoba.

En Ciénaga, los sectores de Cordobita, Sevillano, San Pedro de La Sierra, Jolonura y sus veredas, así como sectores de este municipio aledaños a la troncal del Caribe tales como 5 de febrero, urbanización La Milagrosa, Concepción, Paraíso, Divino Niño, El Faro, Y de Ciénaga, entre otros.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e esta subestación le apuesta a un gran impulso agrícola en la zona, en donde predomina el cultivo de banano, palma de aceite y la actividad ganadera.

Igualmente se entregó la inversión ejecutada en la línea 711 (Río Córdoba a Fundación).

Reemplazo de estructuras línea Fundación – Río Córdoba

Adicional a las obras en la subestación que incluyeron la reposición de los cables de potencia de los circuitos que van conectados a las nuevas celdas de la subestación y su preparación técnica para la puesta en marcha a mediano plazo de la segunda línea Río Córdoba –Zawady, también se hizo reposición de 19 estructuras de la línea 711 (Río Córdoba-Fundación) a 110 mil voltios, que contaba con postes de 14 metros y fueron reemplazadas por postes de 27 metros.

Con esta mejora se brinda mayor garantía de seguridad y continuidad a los moradores de poblaciones rurales al darle más nivel de altura a la línea e instalar cables de guarda y sistemas de protección para resguardar la red ante las descargas atmosféricas.

Luego de un gran esfuerzo culminamos estas obras. Cambiamos equipos con más de 40 años de uso y que en cualquier momento podían colapsar. Este es el compromiso de Air-e con Ciénaga, la zona bananera y la región porque queremos prestar un mejor servicio a todos”, dijo.

Por su parte, el Presidente de Air-e, Felipe Ríos destacó estas nuevas obras que hacen parte del objetivo trazado por la empresa para agilizar las inversiones.

Indicó que la inauguración demuestra el compromiso con el círculo virtuoso, en donde la empresa mejora el servicio a sus clientes y espera entonces que los usuarios paguen el suministro de energía que reciben.

Igualmente, frente a la problemática del robo de energía se requiere que la comunidad vigile las obras y la infraestructura. Además, se denuncie a aquellas personas que insisten en manipular las redes eléctricas, lo cual afecta el servicio y pone en riesgo la vida de las personas.

Finalmente, el Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones aseguró que estas obras se lograron con el acompañamiento de la comunidad, empresarios bananeros y los líderes que le apuestan a un mejor servicio para todos.

Artículo anteriorEditorial Las preocupaciones por la inseguridad ciudadana, nos está matando
Siguiente ArticuloEste jueves arriban nuevamente los cruceros a Santa Marta 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí