Inicio Distrito Adquisición predial en la calle 30 avanza en un 90%

Adquisición predial en la calle 30 avanza en un 90%

648
0

Próxima a alcanzar la meta se encuentra la etapa de adquisición predial necesaria para continuar con el proyecto de ampliación de la calle 30, obra que ejecuta la Alcaldía Distrital, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (SETP) que, a través de un equipo interdisciplinario, viene trabajando de manera imparable con el fin de avanzar en este trascendental proyecto para la ciudad.

“Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, hoy nos encontramos haciendo un recorrido en la calle 30 verificando el avance de la adquisición predial. Para poder continuar con el proyecto, se requieren 122 predios, de los cuales, al día de hoy tenemos adquiridos 107, arrojando casi un 90%”, sostuvo Diego López, gerente del SETP, durante un recorrido que realizó por la mencionada calle, en el sector comprendido entre las carreras 5 y 9.

Pasaron más de 40 años para que la calle 30 fuera intervenida, hasta que los Gobiernos del Cambio, por iniciativa de Carlos Caicedo, se propusieron culminar la ampliación de esta importante arteria vial para Santa Marta, obra que continuó con Rafael Martínez y que está a punto de materializarse en la administración de la alcaldesa Virna Johnson.

Diego López, gerente del SETP, durante un recorrido que realizó por la mencionada calle

LLAMADO A LA CULTURA CIUDADANA

Entre tanto, el Sistema Estratégico de Transporte Público avanza en la campaña de cultura ciudadana para evitar que los espacios que han quedado tras la demolición de algunas viviendas en los predios adquiridos para el avance de este proyecto sean usados indebidamente por algunas personas.

Letreros con mensajes puntuales de no arrojar basuras, jornadas de limpieza con el apoyo de entidades como la ESSMAR, visitas casa a casa con la comunidad, mensajes institucionales a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales del sistema, han sido parte de la campaña emprendida para indicarle a la ciudadanía que estos espacios no deben ser usados como basureros. “Aprovechamos la oportunidad para hacerle un llamado a la comunidad para que cuidemos estos entornos que están quedando posterior a la demolición del predio, para que no lo utilicemos como basurero, eso afea nuestra ciudad, atrasa al proyecto y les ocasiona problemáticas a las comunidades circundantes. Para el SETP es un placer siempre poder contar con el apoyo de la comunidad”, indicó el gerente de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí