Inicio Departamento «Aliados superaremos la pobreza en el Departamento»: Gobierno Departamental

«Aliados superaremos la pobreza en el Departamento»: Gobierno Departamental

332
0

Con la intención de avanzar y seguir transformando la calidad de vida de todos los magdalenenses, el Gobierno del Cambio que lidera Carlos Eduardo Caicedo Omar, presidió la tercera sesión ordinaria y ampliada del Consejo Departamental de Política Social del Magdalena, en el que se tocaron temas en pro y beneficio de la ciudadanía.

Durante el encuentro, que se efectuó de forma virtual y en el que participaron los alcaldes municipales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF- y la fuerza pública, el Gobierno del Cambio a través de su gabinete, presentó la ambiciosa propuesta de alianza para la superación de la pobreza extrema en el Departamento. Adolfo Bula, secretario del interior y gobernador (e), indicó que, “el objetivo de esta alianza es reducir los índices que actualmente tiene el Departamento, pero especialmente, garantizar que la población pobre de toda la entidad territorial empiece a tener una mejor calidad de vida”.

La Gobernación propone aunar esfuerzos entre las instituciones públicas y privadas, el sector empresarial, fundaciones nacionales y territoriales. Así como también organismos internacionales, especialmente de Naciones Unidas, todo esto con la finalidad de trabajar contundentemente por los magdalenenses que durante décadas han vivido bajo la desidia y migajas de administraciones anteriores.

En la reunión también se puntualizó en la necesidad de reforzar con urgencia, una oportuna atención a la población de la niñez en situación de desnutrición en el Magdalena, teniendo en cuenta la estadística actual de la problemática que se presenta en los diferentes municipios con los niños y niñas, cuya competencia es de los mandatarios locales. En ese propósito el gobernador Caicedo lidera la articulación en los territorios más afectados. De igual forma el Gobierno del Cambio presentó alternativas de solución para garantizar la prestación y continuidad del Programa de Alimentación Escolar, PAE para los estudiantes, ante la negativa del OCAD Caribe. Se ajustó y radicó el proyecto para dar cumplimiento a los fallos de tutela que amparan el derecho a la alimentación y a la educación en favor de la niñez del Magdalena.

Otro de los temas fundamentales fue el retorno a la presencialidad escolar en los municipios no certificados. Luis Guillermo Rubio, Secretario de Educación, dejó claro que, gracias a las directrices del gobernador, 214 sedes educativas ya cuentan con las condiciones básicas para que los estudiantes puedan recibir sus clases. Entre ellas, servicios públicos permanentes, condiciones sanitarias en buen estado, ventilación e iluminación de las aulas de clase, plan de protocolo de bioseguridad y los maestros con sus esquemas completo de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí