Inicio Generales Editorial UNIMAGDALENA participó en la Feria del libro de Frankfurt en Alemania

Editorial UNIMAGDALENA participó en la Feria del libro de Frankfurt en Alemania

160
0

La Universidad del Magdalena, a través de su Editorial UNIMAGDALENA, participó activamente en la Feria Internacional del Libro Frankfurt en Alemania, que es considerada la fiesta literaria que congrega a toda la cadena de producción editorial más importante del mundo.

En alianza con la editorial Siglo del Hombre, con la Cámara Colombiana del Libro y diferentes editoriales universitarias y académicas, la Alma Mater hizo presencia como uno de los referentes de Colombia.

Más de 130 mil usuarios visitaron este espacio, ratificando el regreso total a la presencialidad, el apoyo a la reactivación económica de esta industria y dando paso al intercambio cultural entre editores, productores, escritores, generadores de contenido audiovisual, entre otros. Este evento permitió que las puertas de dichos intercambios se abrieran para la Editorial UNIMAGDALENA, construyendo diálogos y acercamientos con grupos editoriales de República Checa, Filipinas y Alemania, entre ellos, La Librería Bonn, interesada en la producción editorial de los libros de esta Casa de Estudios Superiores y posicionada como una gran distribuidora del material literario latinoamericano.

La Alma Mater hizo presencia como uno de los máximos referentes de Colombia y vendió más del 50% de la muestra literaria que llevó al país europeo.

“Se ha logrado generar un impacto positivo en la venta de nuestra muestra, que se somete básicamente a curaduría por parte de nuestro distribuidor y se seleccionan e intercambian lo que nosotros producimos entre el 2020 y el 2021 (…) debo decir que de la muestra que hemos enviado alrededor del 50% fue vendida, esto es muy gratificante para nosotros”, comentó el doctor Jorge Mario Ortega Iglesias, coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial quien asistió como representante.

Libros como ‘Cuentos Felinos’ de José Luis Garcés, ‘Guillermo Buitrago Precursor de la Música Vallenata’ de Édgar Caballero Elías, ‘La Mirada Documental’ de Carlos Mario Bernal, ‘Para que Estén a Punto con sus Armas Para lo que se Ofreciere Indios en la Defensa del Suroriente Cubano’ de Lilyam Padrón Reyes, ‘Tres para una Mesa’ de Ramón Illián Bacca, ‘Vida campesina’ de Fabio Silva Vallejo y ‘Prácticas Pedagógicas Interculturales’ del doctor Iván Manuel Sánchez, entre otros títulos más, han logrado posicionar a la Institución y a su Editorial en el ojo mundial, generando también contactos e intercambios de traducción para que sus libros sean leídos en otros idiomas.

“Estar en Frankfurt y que nuestros libros sean vendidos en esta importante feria es un anhelo de muchas editoriales, librerías y distribuidores, y la Universidad del Magdalena tiene esta posibilidad”, añadió el doctor Jorge Mario Ortega.

El directivo también destacó que este evento fue un gran escenario para que diferentes autores y un público de todo el mundo se acercaran a las obras que se producen en UNIMAGDALENA, una Universidad que mantiene su iniciativa de creación e implementación de una política de Ciencia Abierta, enmarcada en su Plan de Desarrollo 2020 – 2030, para no solo generar conocimiento, sino transferirlo y que se apropie socialmente.

Artículo anteriorProductores del Magdalena buscan certificar sus predios en Buenas Prácticas Agrícolas
Siguiente ArticuloDistrito capacita a mujeres para prevenir la violencia intrafamiliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí