Inicio Provincia Aracataca disfruta del Festival de Cine al Mar

Aracataca disfruta del Festival de Cine al Mar

392
0

Este proyecto liderado por graduados del Programa de Cine y Audiovisuales de la Facultad de Humanidades de UNIMAGDALENA, ganador del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (FODCA), llega en su novena versión al municipio magdalenense con películas y cortometrajes reconocidos a nivel nacional e internacional.

En el marco de la Novena Versión, el Festival de Cine al Mar se desplaza este año para el municipio de Aracataca, con el fin de llevar a la comunidad cataquera producciones de la industria cinematográfica reconocidas a nivel nacional e internacional. Este exitoso proyecto es liderado por graduados del Programa de Cine y Audiovisuales de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena.

El proyecto que es ganador del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (FODCA), en alianza con la Embajada de España, proyectará la película nominada a los Premios Óscar ‘Chico y Rita’ estrenada en el año 2010, de los directores Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando; cuya historia está ambientada en las ciudades de La Habana, París y Nueva York. Esta producción cuenta la vida de dos enamorados, el pianista Chico Valdés y la cantante Rita La Belle, marcados por la música jazz como homenaje a este género musical latino y al cine de Hollywood de los años 1940 – 1950.

Además de este largometraje se proyectarán cortometrajes reconocidos en el mundo cinéfilo, realizados por graduados de nuestra Alma Mater. Entre ellos están: ‘Bajo el Palo de Mango’ de Mariana Stand, ‘San Patacón’ de Rodolfo Franco, ‘Pescao’ de mi Pueblo’ de Wilfren Pacheco, ‘Palomo: Una historia con carga real’ de Edgar Deluque, ‘Lumbalú Agonía’ de Jorge Pérez.

«La importancia que tiene realizar Cine al Mar en Aracataca, primero es que estamos fortaleciendo la formación del público a través de la cinematografía, y segundo, es que las obras audiovisuales que se van a proyectar al aire libre este próximo miércoles 10 de noviembre, tienen en común que sus historias reflejan ese realismo mágico propio del Caribe colombiano”, manifiesta la realizadora audiovisual Mariana Stand Ayala, directora del Noveno Festival de Cine al Mar de esta Casa de Estudios Superiores.

La proyección de las entregas cinematográficas se llevará a cabo en las afueras de la Iglesia de Aracataca a partir de las 6:00 p.m., este miércoles 10 de noviembre del año en curso y está abierta para todo el público que desee disfrutar de estas cintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí