Inicio Distrito Distrito llevará arte y cultura a las localidades con Galerías Populares

Distrito llevará arte y cultura a las localidades con Galerías Populares

301
0

La alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Cultura, continúa trabajando en la creación de espacios culturales y artísticos en beneficio de niños, niñas y adolescentes de la ciudad, para el acceso a los talleres de formación gratuitos ofrecidos en estas escuelas.

Las Galerías Populares son jornadas culturales que llegan a varios sectores de la ciudad, promoviendo la oferta del Gobierno del Cambio Imparable, integrando a la comunidad, creando la participación ciudadana, evidenciando talentos en los sectores y la circulación de los grupos distritales; logrando una articulación con los lugares visitados, además de aumentar el involucramiento parental.

Estas jornadas se estarán ejecutando durante el mes de noviembre en 12 barrios de la ciudad que no han sido visitados en periodos anteriores, tales como: Gaira, Pescaito, Ciudad Equidad, San Fernando, San Pablo, Divino Niño 1, Cristo Rey, El Pando, 20 de Julio, La Tenería, Bonda y Minca.

“Las Galerías Populares son escenarios donde los niños de los barrios pueden explorar, demostrar sus talentos y lo que han aprendido durante las formaciones que hemos estado dando desde el mes de julio. Los que asistan pueden recibir clases maestras y participar de las enseñanzas de los formadores. Son estos escenarios perfectos para que los padres de familia se den cuenta de los avances de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó Natalia Ospina, secretaria de Cultura.

Con clases maestras, talleres de lectura, presentaciones de los grupos distritales, actividades lúdicas recreativas, exposiciones artísticas, fotográficas y más muestras de los trabajos realizados en cada modalidad harán de estas galerías toda una vitrina que expone el talento de los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí