Inicio Distrito Alcaldía y Essmar solucionan afectación al colector Libertador

Alcaldía y Essmar solucionan afectación al colector Libertador

483
0

Las basuras y desechos arrojados de manera irresponsable en el sistema de alcantarillado ocasionaron la obstrucción del colector Libertador, a la altura del sector El Boro. Ante esta contingencia, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, atendió y solucionó de manera inmediata la situación con la implementación de equipos de succión presión y labores de trasvase al colector Ferrocarril.

Desde el inicio de la atención, el pasado martes 2 de noviembre, el área de Alcantarillado ha retirado más de media tonelada de desechos entre los que se encuentran: sacos de arena, materiales desechables, grasas, icopor, cartón y madera, que estaban obstruyendo este colector, considerado una arteria principal en la red de alcantarillado sanitario de la ciudad.

Marco Toledo, director de Alcantarillado de Essmar, mencionó: «Essmar está trabajando en hacer un sistema de trasvase al colector Ferrocarril que es de mayor diámetro, con el fin de controlar la situación, mientras damos solución definitiva al colector Libertador. Estas labores de trasvase se realizan con el objetivo de normalizar el servicio lo más pronto posible».

Este hecho representa un grave daño a la red y pone en riesgo el sistema de alcantarillado de la ciudad, al aumentar la posibilidad de ocurrencia de una emergencia sanitaria en barrios como Pescaíto y los sectores aledaños.Asimismo, Martha Salas, moradora del barrio Pescaíto invitó a la ciudadanía a ser más responsable con la infraestructura de los servicios públicos de Santa Marta: «Essmar desde el día uno ha estado con nosotros trabajando por la solución. Le pedimos a la comunidad que por favor colaboren y no arrojen basuras, porque esto afecta mucho a la red y el trabajo de la Empresa, por mucho que vengan y hagan trabajos para mejorar, si nosotros no cuidamos nuestras redes, dañamos nosotros mismos el desagüe. Agradecemos a la alcaldesa Virna Johnson y a Patricia Caicedo gerente de Essmar, por atender el llamado de la comunidad».

Desde la Alcaldía Distrital, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson y desde Essmar, bajo la gerencia de Patricia Caicedo Omar, se exhorta a la ciudadanía a no usar las redes de alcantarillado como basureros y a evitar el arrojo de residuos sólidos que provocan obstrucción, colapsos, además de la contaminación del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí