Inicio Generales Evaden el pago del servicio y se roban la energía de todos

Evaden el pago del servicio y se roban la energía de todos

445
0

En el marco de las acciones en contra del robo de energía, la empresa Air-e detectó una serie de conexiones ilegales en Santa Marta y municipios del Magdalena.

Dos de ellos fueron hallados en sectores de El Rodadero, donde el consumo registrado por un predio identificado como aparta estudios Casa Blanca y predios tipo cabañas, no era registrado en su totalidad a través de los equipos de medida a causa de alteraciones y/o manipulaciones en su funcionamiento. La suma de ambas detecciones asciende a una pérdida económica de siete millones de pesos.

Mientras tanto, también en Santa Marta se detectó en el barrio Los Fundadores la manipulación de una conexión, consistente en líneas directas por fuera del medidor en un estadero que evadía un consumo real equivalente a 2.5 millones de pesos.

Adicionalmente, una de las irregularidades de mayor detrimento, fue la encontrada en el municipio de Ciénaga en la calle 16 No. 18 – 95 del barrio Central donde funciona una fábrica de hielo.

La suma de ambas detecciones asciende a una pérdida económica de siete millones de pesos.

Igualmente, en el municipio de Ciénaga fue detectada una irregularidad  en el almacén de calzado Tropicka Shoes, mediante la cual se dejaban de facturar alrededor de tres millones de pesos mensuales.

Por otro lado, en el municipio de Plato, en la discoteca Kukal Show se reportó manipulación en el equipo de medida con la cual se evadía el pago mensual de cuatro millones y medio de pesos.

Así mismo, un motel – residencia en Plato en el barrio La Concepción se detectó un equipo de medida manipulado. Esto permitía evadir el pago real del servicio.

En Pivijay en Billares El Emperador del barrio El Centro, fue hallado un medidor con línea directa derivada de la bornera que impedía el registro correcto del servicio.

Sobre el particular, el Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones aseguró que con el apoyo del área Legal se adelantan acciones jurídicas con el fin de judicializar a las personas que insisten en robar energía.

“El fraude nos afecta a todos y por eso hay que sancionar a aquellos que roban energía”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí