Inicio Provincia Sitionuevo/ Con escrituras en manos,...

Sitionuevo/ Con escrituras en manos, son muchos los nuevos propietarios de viviendas en el Municipio

435
0

Tal como lo prometió en campaña, el alcalde José Alcides Manga, junto a la Secretaria de Planeación, entregó 600 títulos de propiedad a los residentes de los Barrios Centro, Camellón, Nueva Esperanza y Magdalena, y afirmó que en los próximos días, se distribuirán casa a casa,  700 escrituras en los sectores del Barrio Abajo, 12 de Octubre y San José, para un total de 1300 títulos de propiedad en la 1 Etapa.

La Segunda etapa de titulación de predios se realizará en el Corregimiento de Palermo y la tercera nuevamente en la Cabecera municipal.

» En estos momentos,  mi corazón se siente alegre, porque estamos haciendo felices, a los integrantes de estos hogares y estamos mejorando su calidad de vida, de estas familias que  llevaban años, esperando este momento y siento satisfacción por haber cumplido el compromiso, de hacer de Sitionuevo, un municipio de propietarios” señaló el alcalde José Alcides Manga.

Después de muchos años, al fin logramos tener las escrituras de propiedad de nuestras casas. Expresaron los beneficiarios de títulos de predios.

Los favorecidos con los títulos de propiedad

La jornada de entrega de títulos de predios que se cumplió recientemente, hizo realidad el sueño de 600 familias residentes en diferentes barrios del municipio, de convertirse en propietarias de sus inmuebles.

El Alcalde José Alcides Manga, junto a la Secretaria de Planeación Eva Luna Cañas, la superintendente de Notariado y Registro, el Viceministro de Vivienda y su equipo de trabajo, entregó de manera oficial las escrituras públicas a las familias que residen en los barrios Villa Esperanza, Camellon, Centro y Magdalena. quienes por años esperaron para ser dueños de sus casas.

El mandatario expresó que la entrega de las escrituras de viviendas “es el primer paso porque una vez los propietarios tengan el título de vivienda podrán acceder al mejoramiento de vivienda, y con esto mejora la condición de los hogares de los sitionueveros”.

Orlando Sierra, uno de los beneficiarios con esta entrega, agradeció a la actual Administración, por otorgarle la titulación de su hogar. “Estoy muy agradecido con el Alcalde José Alcides Manga, y su equipo de apoyo, por el título de propiedad que me acaba de brindar. Hace aproximadamente 32 años veníamos esperando esto, y ya nos las entregaron hoy gracias a José Alcides.”, dijo.

El programa de titulación de predios busca mejorar la calidad de vida de las familias que no cuentan con las escrituras de sus casas y que no podían acceder a beneficios como el programa de mejoramiento de vivienda, incremento del patrimonio y acceso a créditos. El proceso y la entrega del título son 100% gratuitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí