Inicio Departamento Lideran mesa de trabajo ante incumplimientos de EPS en los pagos a...

Lideran mesa de trabajo ante incumplimientos de EPS en los pagos a la red pública

414
0
En el encuentro se analizó el panorama financiero a partir de las decisiones judiciales sobre las EPS Ambuq y Comparta, y la posible intervención de Coomeva.

La red de hospitales del Magdalena siguiendo las directrices del Plan de Desarrollo del gobernador Carlos Caicedo, desarrollaron una mesa de trabajo extraordinaria que permitió analizar los efectos en la prestación de los servicios de salud, a partir del constante incumplimiento de las Entidades Promotoras de Salud, EPS, en el pago de las acreencias, lo que está poniendo en riesgo las finanzas de la red departamental.

En el encuentro, liderado por Diana Esther Celedón Sánchez, secretaria de Salud del Magdalena, se estructuró la información económica de la red hospitalaria; de igual forma, se consolidó la planeación de la ejecución de acciones jurídicas pertinentes que admitan salvaguardar los recursos de los hospitales ante la carencia de normas aplicables a los giros por parte de las EPS.

Este incumplimiento, explica la doctora Celedón Sánchez, se suma a los efectos de la pérdida de ingresos por la liquidación de las EPS Ambuq y Comparta, y la incertidumbre ante el anuncio de intervención a la EPS Coomeva que ha hecho la Superintendencia Nacional de Salud.

“En el marco de estas acciones que vamos a implementar, se propuso la creación de la Asociación de Hospitales del Magdalena y la estructuración de una agenda estratégica hasta final de 2021, con el objetivo de fortalecer el programa ‘Médico en tu Casa’ y seguir garantizando las visitas de los equipos técnicos para establecer los proyectos de inversión de infraestructura y dotación de los hospitales”, indicó la Secretaria de Salud Departamental.

Durante la jornada, también se dio a conocer el modelo de Portafolio de Servicios por Subred y la agenda de octubre para promover los Acuerdos de Voluntades con las EPS, para la contratación del 2022, en el propósito de implementar las rutas integrales de atención en salud, RIAS, de manera conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí