Inicio Deporte El Magdalena será epicentro de la 1a Triatlón departamental ‘Sierra Nevada’ 2021

El Magdalena será epicentro de la 1a Triatlón departamental ‘Sierra Nevada’ 2021

653
0
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre o hasta agotar los cupos disponibles.

El Magdalena será el epicentro de la primera Triatlón departamental ‘Sierra Nevada’, que se realizará este próximo 30 y 31 de octubre en su capital Santa Marta.

Con la realización de este evento deportivo de carácter nacional y de alto nivel competitivo, el Gobernador Carlos Caicedo busca constituir al departamento del Magdalena en un destino turístico deportivo y consolidar al Instituto de Deportes como una entidad organizadora de eventos deportivos de gran factura.

Otro de los objetivos de este gran encuentro es genera un espacio de integración y desarrollo del Triatlón, como la oportunidad de avanzar en el fomento de este deporte y sus modalidades en el departamento.

Es importante mencionar que este evento se hará en articulación con la Federación Colombiana de Triatlón, que es una entidad privada sin ánimo de lucro, y pertenece al sistema nacional del deporte, afiliada a la World Triathlon. La entidad tiene reconocimiento deportivo de Coldeportes y hace parte del Comité Olímpico Colombiano, por consiguiente es el órgano rector de esta disciplina y sus modalidades en Colombia.

La Triatlón es una de las actividades físicas más duras y exigentes para cualquier deportista, pues se trata de un deporte individual que pone a prueba la resistencia de cada competidor. Este se divide en tres disciplinas: ciclismo, natación y carrera a pie.

La competencia cuenta con tres modalidades: Triatlón Sprint, Súper Sprint y Acuatlón y se desarrollará en el sector de playa Salguero.

¿Cómo participar?

Quienes deseen hacer parte de esta gran competencia deportiva deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

1- Es indispensable estar federado para el 2021 con el fin de competir en eventos de la Federación Colombiana de Triatlón.

2- Para los deportista paratriatletas se les pedirá al momento de inscribirse o registrarse, un documento que soporte su categoría o clasificación. Esta puede ser emitida por un médico, liga o club al cual pertenece el deportista paratriatleta.

3- Los deportistas deberán cumplir estrictamente el protocolo de bioseguridad establecido para los eventos. Usar en todo momento su tapabocas hasta que el oficial de salida le dé la orden de retirarlo y colocarlo cuando termine la prueba.

Hay tarifas estipuladas para la inscripción, según cada prueba.

Acuatlón infantil y menores, el cupo es ilimitado y tiene un costo de $60.000; en Triatlón súper Sprint, hay 100 cupos y tiene un valor de $100.000; para el caso de Triatlón Sprint, también es un cupo de 100 y la inscripción vale $120.000 y finalmente, Triatlón Sprint para Relevos, el cupo es ilimitado y su costo es de $200.000 para la inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí