Inicio Distrito SETP y ESSMAR iniciaron recolección de escombros en la calle 30

SETP y ESSMAR iniciaron recolección de escombros en la calle 30

510
0
Diego López, gerente del SETP y Patricia Caicedo, gerente de la ESSMAR

Por directrices de la alcaldesa Virna Johnson se dio inicio a la ejecución del contrato firmado entre el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (SETP) y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (ESSMAR). Este contrato tiene por objeto la recolección de escombros, material vegetal e inservible en los predios afectados para la construcción y ampliación de la calle 30, actividad que estuvo supervisada por Diego López y Patricia Caicedo, los respectivos gerentes de estas entidades.

“Estamos haciendo una limpieza de los lotes de los predios adquiridos, las áreas que han quedado en el proceso de adquisición predial, lastimosamente están siendo tomadas como basureros a cielo abierto por personas que no han comprendido la importancia de mantener estos espacios libres de toda esta contaminación, hemos pedido a ESSMAR, la empresa responsable de los servicios públicos de Santa Marta, que por su objeto social nos puede prestar este servicio, que nos acompañe”, explicó el gerente del SETP, Diego López.

Este contrato se desarrolla en el marco de la ampliación de la calle 30, dentro del objeto que tiene el SETP, en el desarrollo de la implementación del sistema estratégico, que es el ampliar esta vía, para lo cual se ha puesto en marcha una adquisición predial que ha sido muy dinámica. Sin embargo, la actividad de limpieza no se estará realizando de manera permanente, por lo que se hace el llamado a la comunidad a mantener el trabajo que estará haciendo la ESSMAR.

Se hace el llamado a la comunidad a mantener el trabajo que estará haciendo la ESSMAR

ELEVAR EL NIVEL DE CONCIENCIA

Por su parte, la gerente de la ESSMAR, Patricia Caicedo, hizo el llamado a los samarios que estén desarrollando actividades de construcción a no entregar sus desechos a personas no calificadas.

“Hay unas personas que son las autorizadas para transportar el material que es residuo de la construcción, no se le debe estregar a personal no autorizado porque terminan arrojándolo en cualquier esquina y esto no solamente ensucia la ciudad sino que nos coloca en una carga adicional, que en vez de estar nosotros trabajando por otros servicios públicos estamos recogiendo la basura que otros arrojaron, cuando incluso les pagaron para que la llevaran a una disposición adecuada. Necesitamos elevar el nivel de conciencia de los samarios, estamos trabajando por construir una ciudad sostenible, bonita, limpia, pero es labor también de los ciudadanos contribuir con ello”, acotó la gerente Patricia Caicedo.

DEMOLICIÓN DE PREDIOS ADQUIRIDOS

Es importante recordar que en el marco de la obra de ampliación de la calle 30, el SETP, vía licitación, contrató la demolición de los predios adquiridos. Aquí el contratista hizo la demolición, recogió y trasladó el material residual, realizó un cerramiento del área e instaló una iluminación en los puntos que ha  sido necesarios; sin embargo y lastimosamente, cuando se ha realizado todo este proceso personas ajenas al sector llegan a arrojar escombros, basuras y elementos desechados como muebles, colchones, neveras, entre otros elementos, convirtiendo el lugar en botadero a cielo abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí