Inicio Distrito Falta de celeridad en Aportes en Línea causa en el pago de...

Falta de celeridad en Aportes en Línea causa en el pago de retroactivos a docentes

111
0
Reunión Alcaldesa Virna Johnson y Sindicato de Edumag.

Luego de un encuentro con los directivos del Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag) y de Fecode, la alcaldesa Virna Johnson estableció los pasos a seguir para avanzar en el pago del retroactivo salarial docente, que no ha sido posible efectuarse por demoras en las plataformas a través de las cuales se efectúa el proceso de liquidación.

“Informamos a los docentes que la poca celeridad de Aportes en Línea es la responsable de la tardanza en el pago de sus retroactivos. Desde la Alcaldía seguimos gestionando, la comunidad educativa es prioridad para nosotros”, expresó la Alcaldesa.

Dicho plan de trabajo se hará inicialmente con Aportes en Línea, puesto que ya Soporte Lógico validó la información que le correspondía, e hizo las adecuaciones en la plataforma, por eso ahora depende de la celeridad de Aportes en Línea para que se pueda hacer la liquidación de seguridad social y así avanzar en el pago del retroactivo salarial docente.

Sobre el tema, Verónica Meléndez Charris, secretaria de Educación Distrital, afirmó que “la Alcaldesa distrital ha demostrado su compromiso con los maestros del Distrito para que se pueda generar un pago oportuno y que se pueda mejorar la calidad de vida de los docentes”.

Recordó la funcionaria que la administración ha estado comprometida con los maestros y con los directivos docentes para que estos pagos se generen lo más pronto posible.

La presidenta de Edumag, María Ceballos, dijo que se reconoce que: “el compromiso que tiene la administración distrital con el pago oportuno del retroactivo salarial depende de un tercero, que es Aportes en Línea, que hoy debe terminar la validación, para entregar las nóminas a Hacienda en el día de mañana”.

Por su parte Carlos Rivas Segura directivo de la Fecode dijo que Edumag y Fecode  dijo que situaciones como estas no deberían ocurrir, pero  ocurrieron porque ,“un tercero no había cumplido la actividad, los recursos ya está en el distrito de Santa Marta, desafortunadamente una política de dilación por parte del gobierno nacional y más que un Soporte Lógico no ha permitido que se pague a los maestros”

Artículo anteriorSETP y ESSMAR iniciaron recolección de escombros en la calle 30
Siguiente ArticuloEl Banco / Alcalde inspecciona obra en Mata de Caña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí