Inicio Departamento Con el proyecto ‘Agua al Pueblo’, Pivijay goza del preciado líquido 100%...

Con el proyecto ‘Agua al Pueblo’, Pivijay goza del preciado líquido 100% potable

527
0

Los habitantes del municipio de Pivijay están agradecidos y complacidos por la llegada de la ‘Ruta del Cambio por el Agua’, liderada por el gobernador Carlos Caicedo Omar, quien revalidando su compromiso con la comunidad, haciéndoles entrega de la ampliación y optimización del acueducto, obra con la que desde ya gozan con el preciado líquido 100% potable.

Este proyecto que había sido contratado en la administración anterior, estaba abandonado, perjudicando a 38.385 habitantes de esta población, que ahora cuenta con un servicio de calidad, con buena presión y llega constantemente a las viviendas.

“Estamos recuperando ‘elefantes blancos’, obras inconclusas y mal planificadas. Decidimos a través de la ‘Ruta del Cambio por el Agua’ resolver los problemas para garantizar los derechos fundamentales de los magdalenenses”, manifestó el gobernador Carlos Caicedo.

Por su parte, en Media Luna, corregimiento de Pivijay, la Administración Departamental dio inicio a la construcción del sistema de captación del acueducto. Su costo es de $2,335 millones, tendrá las siguientes obras: nueva bocatoma e impulsión; instalación de 300 acometida y de 220 unidades de micromedidores; suministro e instalación de 8.074 metros lineales de tubería y optimización de la planta de tratamiento de agua potable.

“Traemos soluciones a las problemáticas que han sufrido históricamente los pobladores del Departamento, es por ello que, damos inicio al proyecto para que el pueblo de Media Luna pueda tener agua potable en sus casas, que es nuestro objetivo”, puntualizó Caicedo Omar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí