Inicio Distrito Con el programa ‘Essmar Al Barrio’, Gaira se fortalece con nuevas redes...

Con el programa ‘Essmar Al Barrio’, Gaira se fortalece con nuevas redes de acueducto

437
0
En estas obras de acueducto y alcantarillado se invertirán más de 1.000 millones de pesos.

Con la instalación de 150 metros de red de acueducto, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, inició en Gaira la primera de las 33 intervenciones que se realizarán en el marco de la Fase I del programa ‘Essmar Al Barrio’, el cual tiene como propósito ejecutar obras de alcantarillado y agua potable en sectores que aún no cuentan con acceso al sistema o se encuentran conectados de manera antitécnica.

Patricia Caicedo Omar, gerente de Essmar, manifestó que: «Con el inicio de las obras del programa Essmar Al Barrio en Gaira vamos a beneficiar a más de 100 personas, un total de 22 familias, que residen en este sector. Esta es una intervención que la comunidad estaba esperando hace muchos años y que es posible gracias el pago oportuno de los todos los samarios, quienes están viendo invertida sus tarifas”.
Con esta intervención que se realizó en la carrera 12 entre calles 6 y 8 de Gaira, Essmar a través de su área de ANC sigue reafirmando su compromiso para mejorar las condiciones de vida de los samarios que antes no contaban con el suministro de agua potable de manera regular y que hoy se benefician como usuarios legales.
La gerente de Essmar, Patricia Caicedo lideró las socializaciones en los barrios.
Al respecto, Luis Alejandro Herrera, edil de la Localidad 3, Turística Perla del Caribe, sostuvo: «Estas personas tenían más de 30 años de estar sin el servicio de agua potable, se hizo la gestión ante la gerente de Essmar Patricia Caicedo y de manera rápida están realizando los trabajos. Hoy esta comunidad se está beneficiando con el cambio».
Es importante resaltar que, para la implementación de la primera fase del programa en 2021, Essmar proyecta una inversión hasta de $ 1.100.000.000 con los que se continuarán materializando obras de normalización de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad, con base en el recaudo por la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado a la ciudadanía samaria.

Y es que aumentar la cobertura de acueducto y alcantarillado en el Distrito es uno de los principales objetivos de la gestión de la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, tal como lo contempla el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’ de la alcaldesa Virna Johnson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí