Inicio Distrito SETP con apoyo de la comunidad continúa fortaleciendo zonas verdes aledañas al...

SETP con apoyo de la comunidad continúa fortaleciendo zonas verdes aledañas al río Manzanares 

580
0
La meta del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- es seguir generando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Cincuenta nuevos árboles maderables entre ceiba, cedro y matarratón son parte del área del bosque que fue sembrada durante la jornada que el pasado sábado llevó a cabo la Alcaldía de Santa Marta, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, Fundep y Coorpamag en la calle 30 con carrera cuarta, del barrio Manzanares; donde igualmente, junto a la comunidad, se sembró una huerta de hortalizas y de plantas medicinales. 

La meta del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- es seguir generando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en la comunidad residente en la zona donde se ejecutan las obras de infraestructura que adelanta esta institución del orden distrital. 

En esta actividad, durante la que se plantaron 50 nuevos árboles, participaron unas 70 personas de la comunidad, 20 de ellos niños; trabajadores del sistema junto al gerente del SETP, Diego López; integrantes de las diferentes fundaciones ambientales, Essmar, Interaseo, entre otros. 

“Hoy nos encontramos en un proyecto social que busca generar conciencia con la comunidad y que se empodere con este importante afluente. El SETP es un proyecto de movilidad que tiene como función generar la infraestructura vial de la ciudad para que pueda operar, ahí coyunturalmente aprovechamos la inversión de la calle 30 en la ampliación de esta importante vía para poder empezar a recuperar la ronda hídrica. En la adquisición predial hemos podido dejar grandes espacios al público, los cuales colindan con el río Manzanares y hemos empezado a hacer un proceso, estamos trabajando con la comunidad porque es la primera llamada a cuidar y proteger este río como parte importante del medio ambiente de nuestra ciudad”, refirió el gerente del SETP, Diego López. 

MÁS DE 1.500 ÁRBOLES SE HAN SEMBRADO EN TODO EL PROYECTO DEL SETP – CALLE 30 

Durante la ejecución del proyecto general del SETP, enmarcados en el Eje 2, Territorio Biodiverso y Ambientalmente Sostenible del Plan de Desarrollo “Santa Marta Corazón del Cambio”, como medida compensatoria, se han sembrado más de 1.500 árboles, de los cuales 303 se han plantado en compañía de la autoridad ambiental del Distrito (DADSA); mientras que el SETP, directamente a través de sus contratistas, ha sembrado un total de 1.152 individuos arbóreos como mango, guayacán, trébol, roble amarillo, morado y rosado, acacia, pera de malaca, mangle zaragoza, entre otros. 

CERTIFICACIONES 

Como constancia de la participación en todo el proceso, el gerente del SETP entregó certificaciones a los gestores ambientales y a los niños que se han destacado en actividades de preservación y conservación del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí