Inicio Departamento Docentes del Cambio iniciaron capacitación virtual con el Instituto Alberto Merani

Docentes del Cambio iniciaron capacitación virtual con el Instituto Alberto Merani

758
0
Los Docentes del Cambio por la Calidad Educativa es liderado por el gobernador Carlos Caicedo Omar.
Más 5.450 maestros reciben formación como parte del plan de trabajo de la segunda fase con la que el gobierno de Carlos Caicedo busca la Calidad Educativa en el Magdalena.
Jennifer Sómerson Camacho, maestra de la I.E.D. Humberto Velázquez García de Sevilla, Zona Bananera, es una de las 5.450 Docentes del Cambio de las instituciones públicas del Magdalena que, gracias al Gobierno del Cambio, liderado por Carlos Caicedo Omar, recibe capacitación virtual del Instituto Alberto Merani, destacado porque sus estudiantes ocupan los primeros puestos en las pruebas Saber, debido a la implementación de una pedagogía propia.
Sómerson Camacho, al igual que miles de educadores que hacen parte de este proceso de formación, asegura que es una gran oportunidad para lograr un proceso de transformación para beneficio de los profesores y estudiantes, debido a que podrán mejorar las acciones formativas y evaluativas en las aulas de clases.
“Quiero agradecer al gobernador Carlos Caicedo por brindarnos esta gran oportunidad de capacitarnos para crecer en calidad en el Magdalena, si le apostamos todos juntos a la educación, seguramente veremos grandes cambios en nuestro Departamento”, indicó la docente Jennifer Sómerson, quien al saber que sería formada por Julián de Zubiría, líder del Instituto Merani, le solicitó a su rector que la tuviera en cuenta para ser parte de estas jornadas de capacitaciones para crecer en su labor como educadora.
Los Docentes del Cambio por la Calidad Educativa, es un programa creado por el gobernador Carlos Caicedo Omar, el cual comenzó en una primera fase con 500 maestros, quienes reciben formación con el grupo educativo Helmer Pardo, uno de los más destacados a nivel nacional en procesos de mejoramiento de calidad educativa, cuyos capacitadores implementan actualizaciones en metodologías de enseñanza y evaluación de acuerdo con las recomendaciones de la UNESCO, basado en los modelos exitosos de aprendizaje.
En esta segunda Fase, más 5.450 maestros recibirán cada miércoles las enseñanzas de capacitadores del Instituto Merani, quienes con su experiencia guiarán los procesos de enseñanzas en las I.E.D del Magdalena, con miras a cumplir el objetivo de la excelencia educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí