Inicio Distrito Distrito fortalece sus capacidades en formulación de proyectos PDET

Distrito fortalece sus capacidades en formulación de proyectos PDET

321
0

Viabilizar y formular de manera adecuada la presentación de proyectos enmarcados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), fue uno de los logros alcanzados en el seminario-taller organizado por la Alcaldía de Santa Marta, en el que se identificaron algunas necesidades con las que actualmente se enfrentan los municipios a la hora de presentar iniciativas enmarcadas en este esquema.

El taller se desarrolló gracias a la gestión del Distrito, a través de las Secretarías de Planeación, Desarrollo Económico y de Despacho, con la cooperación de la Agencia de Renovación del Territorio, Asocapitales y la comunidad. Durante la realización de este evento académico, los asistentes pudieron despejar las principales dudas referentes a la formulación de proyectos en los municipios en la categoría MGA.
La actividad se desenvolvió con la presencia de grupos motores del PDET Santa Marta y Dibulla; Ricardo Llinás Castañeda, secretario de Planeación y Denise Rangel, en representación de la Alcaldía Distrital; el representante de la ART, Luis Jorge García y Yaneth Camacho, coordinadora Regional Sierra Nevada de la Serranía del Perijá PDET.
El encargado de explicar y orientar el tema de formulación de proyectos fue Biaggio Ruocco Pacheco, consultor con experiencia en dirección, coordinación, ejecución, planeación estratégica y liderazgo de grupos multidisciplinarios.
Entre los temas tratados estuvo la formulación del Sistema General de Regalías, así como viabilizaciòn y formulación de proyectos en los municipios PDET.
Referente a este tema, Ricardo Llinás, secretario de Planeación Distrital, indicó en su intervención que “una de las responsabilidades que tienen las instituciones y municipios, son las de proporcionar procesos claros, referentes a los temas de formulación y posterior presentación de proyectos. Requerimos del cumplimiento de cada una de las fases para que los proyectos sean realizables y con ello no perdamos tiempo y esfuerzo en una mala formulación de un Distrito”.
Durante el desarrollo del taller los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo para poner en práctica lo aprendido en esta actividad académica.
Con este tipo de espacios la Alcaldía del Cambio Imparable, avanza en su propósito de transformar a Santa Marta en una ciudad moderna y competitiva de cara a sus 500 años de fundación.

Artículo anteriorSETP promueve conciencia y cuidado del medio ambiente
Siguiente ArticuloDocentes del Cambio iniciaron capacitación virtual con el Instituto Alberto Merani

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí