Inicio Distrito Virna Johnson posesionó a la nueva Alta Consejera para la Paz y...

Virna Johnson posesionó a la nueva Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto 

409
0
Belia Bustamante Garzón fue víctima del conflicto, estuvo exiliada en Canadá durante 12 años y regresó al país hace cuatro años gracias a los acuerdos de paz.

Ante la alcaldesa Virna Johnson se posesionó Belia Bustamante Garzón como la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto, quien se integra al equipo del Distrito de Santa Marta con la finalidad de fortalecer las acciones y los procesos con las víctimas del conflicto armado.

La nueva consejera es abogada de la Universidad del Atlántico y administradora de empresas de la Universidad de Québec; especialista en Recursos Humanos y Psicología de las Organizaciones del mismo establecimiento académico internacional y maestrante en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta.

La funcionaria tiene experiencia en temas de género, victimas, personas inmigrantes, entre otras poblaciones vulnerables. Además, durante cinco años trabajó con organismos de cooperación internacional.

También se ha desempeñado como defensora de Derechos Humanos, representante del sector mujeres en el Consejo Territorial de Paz del Distrito de Santa Marta, activista en la defensa de los derechos de las mujeres y hace parte de la Iniciativa de Mujeres por La Paz, IMP, y de la Plataforma Departamental y Distrital de Mujeres PazAlianza.

Belia Bustamante Garzón fue víctima del conflicto, estuvo exiliada en Canadá durante 12 años y regresó al país hace cuatro años gracias a los acuerdos de paz, situaciones que contribuirán con la atención y el abordaje a las temáticas de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí