Inicio Departamento Pueblo Viejo / Tasajeras será la primera parada de las Ferias de...

Pueblo Viejo / Tasajeras será la primera parada de las Ferias de la Equidad

515
0
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, le apuesta a la superación de la pobreza en todos los municipios del Magdalena con esta iniciativa, gestada por el mandatario departamental cuando fungía como alcalde de Santa Marta en 2012.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pondrá en marcha oficialmente el programa Ferias de la Equidad, ejecutado por primera vez en Santa Marta, cuando fungía el hoy mandatario departamental como alcalde del Distrito de Santa Marta en 2012 y que recibió el premio de Alta Gerencia por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública en el 2020.

La primera parada de este ciclo de actividades será en Puebloviejo, exactamente en el corregimiento de Tasajeras, zona que históricamente ha padecido por el abandono estatal y la falta de oportunidades.

En la jornada se ofrecerán más de 100 servicios organizados en 4 componentes: ruta de acceso a derechos, restitución de derechos, dignificación de hábitat e inclusión productiva. Dentro de estos componentes se encuentran servicios de salud con el programa Médico en Tu Casa (medicina general, odontología, citología, optometría, vacunación), educación y Becas del Cambio (becas, inscripción alfabetización, búsqueda activa y matrícula de NNA), alimentación, formación, emprendimiento.

También atención integral a la familia, atención integral a poblaciones especiales (víctimas, migrantes, LGBTIQ+, personas con discapacidad, mujer, persona mayor), trámites para acceder a derechos (titulación de vivienda, sisbenización, servicios públicos, asistencia jurídica, asesoría en definición de situación militar), actividades deportivas, atención a animales, entre otros.

Las Ferias de la Equidad estarán trabajando durante 2 días en cada población, llegando a todos los municipios del Departamento hasta el próximo 28 de noviembre, cuando le corresponderá a El Banco.

Esta estrategia innovadora con enfoque territorial a través de la cual se atiende a la población en situación de pobreza, ofreciéndoles una amplia y variada oferta de programas y servicios con miras a mejorar la calidad de vida de los magdalenenses, cuenta con el apoyo de 32 entidades de orden nacional, regional y local.

Con este Proyecto del Cambio se busca cumplir con el precepto constitucional de garantizar los derechos fundamentales y abrir oportunidades de inclusión que promuevan el desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí