Inicio Provincia Cerro de San Antonio / Alcalde gestionó recursos para evitar inundaciones

Cerro de San Antonio / Alcalde gestionó recursos para evitar inundaciones

936
0
El proyecto ya cuenta con viabilidad técnica, paso que permite gestionar ante el Gobierno Nacional los recursos que serán invertidos en la materialización de ese gran proyecto.

El Alcalde de Cerro de San Antonio,  Ricardo Dede Ramos gestionó ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres  la construcción de obras en la ribera del río Magdalena y en el caño de Cerro de San Antonio para la Reducción y Control de Inundaciones, como estrategia de mitigación del riesgo en el Municipio.

El proyecto ya cuenta con viabilidad técnica, paso que permite gestionar ante el Gobierno Nacional los recursos que serán invertidos en la materialización de ese gran proyecto.

“Nos permitimos informar a la comunidad, que este proyecto es una realidad el Gobierno Nacional, nos escuchó y entendiendo el gran impacto que tendrá este proyecto en nuestro municipio y en la región”, indicó el Alcalde Municipal.

Por eso dispuso recursos por el orden de $ 35.513.824.187 para que el Fondo Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres contratara tan magnífica obra.

Este proyecto contempla la construcción de la protección en la embocadura del Caño sobre el río Magdalena, que ayudará realzar las orillas con el fin de evitar que niveles críticos del río inunden, solucionando la problemática de erosión fluvial que mantiene en alerta en el barrio Clavel.

Estas mismas obras de protección se construirán dentro del caño, en el área urbana del Municipio. Además se contempla la construcción de una estructura para el control de niveles (compuerta) la cual se ubicará entre el Puente y la embocadura del caño sobre el rio Magdalena, estructura que aparte de permitir el tránsito fluvial de embarcaciones tipo jhonson, a través de un sistema de exclusas, será también multipropósito porque está diseñada para servir de puente para vehículos livianos, brindando de esta manera una opción alterna para la movilidad.

“Todo esto en el entendido del grave estado en el cual se encuentra el antiguo puente. Estás obras se complementaran con un dragado integral del caño en toda su longitud incluyendo el área donde este desemboca en la ciénaga de Cerro de San Antonio, con la finalidad de aumentar y mejorar su capacidad hidráulica y ambiental”, expresó el Mandatario Local.

Agregó que este será un proyecto que partirá en dos la historia del Cerro de San Antonio y de la región, mejorando las condiciones actuales de los muros colindantes con el caño sobre la cabecera municipal.

Esta será una de las soluciones para resolver la situación de erosión fluvial que padece el barrio Clavel, controlaremos los niveles del caño y a la vez los niveles de la ciénaga de Cerro de San Antonio en cualquier época del año, protegiendo los corregimientos y a las poblaciones de municipios vecinos que se ven afectados por niveles como los que ya hoy comienzan a afectar en el vecino corregimiento de Bálsamo.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí