Inicio Distrito Centro de Atención Norte estrecha vínculos entre Essmar y sus usuarios 

Centro de Atención Norte estrecha vínculos entre Essmar y sus usuarios 

495
0
Esta moderna sede que contó con una inversión de $207´365.838, marca un hito en la historia de Essmar y brinda la oportunidad de atender en una infraestructura propia a todos los usuarios de manera más cercana, ágil y rápida.

Afianzando el compromiso de acercar la Empresa a todos los samarios para brindarles acceso a los servicios públicos con calidad y continuidad, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y la gerente de Essmar, Patricia Caicedo Omar, inauguraron este sábado el nuevo Centro de Atención Norte, CAN.  

Esta moderna sede que contó con una inversión de $207´365.838, marca un hito en la historia de Essmar y brinda la oportunidad de atender en una infraestructura propia a todos los usuarios de manera más cercana, ágil y rápida. También le ofrece a la comunidad un espacio amplio, cómodo e incluyente, diseñado para que personas con movilidad reducida puedan acceder de forma autónoma y segura a las instalaciones.  

Las nuevas oficinas ubicadas la calle 22 No. 22-111 del barrio Villa Jardín, facilitan el traslado de las personas con acceso a todos los medios de transporte.

Durante su intervención, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson manifestó que: «El poder garantizar el acceso a los derechos de todos en Santa Marta pasa por esta clase de acciones. Poder tener un lugar donde se pueda acceder fácilmente y se pueda tener la información unificada e integral de lo que todos necesitan con respecto a los servicios públicos. Este es un punto que desde el mes de enero de este año habíamos empezado a ejecutar, precisamente porque el anterior punto que existía por la Alcaldía se congestionaba, se tenían inquietudes y quejas, por eso pensamos en el mes de enero en adecuar este punto que además es propio. Lo que nosotros hemos ido avanzando es hacia la calidad en cada uno de los servicios que se prestan, no sólo en la Essmar, sino en toda la Alcaldía».  

A su turno, Patricia Caicedo Omar, gerente de la Essmar, precisó: “Es un propósito que tenemos los gobiernos del Cambio y la Empresa pública de todos los samarios y samarias, que la comunidad siempre sea nuestra prioridad. Nosotros como funcionarios somos los servidores de los ciudadanos y debemos en todo momento estar buscando la mejor forma para atender y solucionar las necesidades, sobre todo, en temas tan sensibles como lo son los servicios públicos, por eso es que hoy estamos entregándoles a todos ustedes este Centro de Atención Norte”.   

LAS NUEVAS OFICINAS 

Las nuevas oficinas ubicadas la calle 22 No. 22-111 del barrio Villa Jardín, facilitan el traslado de las personas con acceso a todos los medios de transporte, es una zona segura y tranquila. Cuentan además con punto de pago en efectivo y el servicio de datáfono; zona de parqueadero, atención preferencial para adulto mayor y mujeres en estado de embarazo y una nueva modalidad de atención que llamamos ‘Digiturno’, que permite la organización de nuestros visitantes por orden de llegada y de acuerdo con su solicitud.  

Igualmente, cuenta con ocho operarios del área de Comunidades; asesoría jurídica para los casos referentes al área de Agua no Contabilizada, quienes se encuentran permanentemente ofreciendo todo su apoyo para que el usuario pueda normalizar el servicio y ponerse al día con su obligación; un equipo de abogados de cobro coactivo, quienes se encargan de negociar aquellas carteras altas apoyando al usuario con descuentos y facilidades de pago.  

Esta moderna sede que contó con una inversión de $207´365.838, marca un hito en la historia de Essmar y brinda la oportunidad de atender en una infraestructura propia a todos los usuarios de manera más cercana, ágil y rápida.

Esta moderna infraestructura incluye atención en materia de recolección de escombros, poda de árboles, entre otros y un equipo de 24 operarios que conforman las brigadas de gestión de suspensión, reconexión, datáfono móvil, gestión comercial y notificadores, que se desplazan hasta la ubicación del usuario para facilitarle la gestión del pago de su servicio, sin que este tenga que desplazarse hasta la oficina o un punto de pago.  

PLANES FINANCIEROS 

En el Centro de Atención Norte los usuarios podrán acceder a los planes de alivios financieros que brinda facilidades a quienes tengan facturas vencidas, para que puedan cumplir con el pago de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.   

A través del ‘Plan 50’, los usuarios que deseen realizar a corto plazo el pago de sus obligaciones vencidas se beneficiarán con un descuento hasta del 90% en los intereses moratorios y recargos generados, independientemente del estado de la deuda o del proceso de cobro en el que se encuentre.   

Por medio del ‘Mega Plan’, los usuarios de los estratos 3, 4, 5 y 6 que posean deudas mayores a los 120 días podrán beneficiarse hasta con el 60% de los descuentos de intereses de mora y podrán cancelar su deuda en un máximo de 48 cuotas.   

Con el ‘Plan Alivio’, los usuarios de los estratos 1 y 2 podrán ampliar el plazo del pago de las facturas vencidas hasta en 60 cuotas mensuales y se beneficiarán con la exoneración de intereses de mora hasta un 40% del valor. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí