Inicio Departamento Ciénaga / Gobernación instaló Comité Popular de Salud de la Comuna...

Ciénaga / Gobernación instaló Comité Popular de Salud de la Comuna Nuevo Horizonte

160
0

En cumplimiento de los principios del programa ‘Médico en tu Casa’, que ejecuta la Gobernación del Magdalena bajo el liderazgo de Carlos Caicedo Omar, se estableció el Comité Popular de Salud de la Comuna Nuevo Horizonte en Ciénaga, con el que se busca llevar los servicios médicos a este mencionado sector.

La instalación del comité se llevó a cabo en el salón de reuniones del hospital San Cristóbal, donde participó el gobernador encargado y secretario del Interior, Adolfo Bula; la secretaria de Salud Departamental, Diana Celedón; el gerente del hospital, Jorge Bernal; y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

Durante la jornada, se socializó la creación de una sede del puesto de salud Nelson Pérez, que funcionará en el barrio El Paraíso de la Comuna Nuevo Horizonte. Los recursos para la construcción del centro asistencial serán aportes del Gobierno del Cambio, con el que ratifica los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023.

“Le damos gracias a la Gobernación del Magdalena por tener en cuenta a los comunales para brindarle la oportunidad a la Comuna Nueva Horizonte de tener su propio puesto de salud, del cual, se beneficiarán muchas personas de escasos recursos y adultos mayores de esta población de Ciénaga”, indicó Gloria Palma, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Alborada.

El proceso para la construcción del puesto de salud se encuentra en la fase contractual, a la espera que se definan los permisos correspondientes con la Alcaldía de Ciénaga para poder ejecutar la obra, con la que se amplía la cobertura de salud en el municipio.

Artículo anterior“Camellón de El Rodadero avanza en un 41%”: Alcaldesa Virna Johnson
Siguiente ArticuloUNIMAGDALENA lanza el concurso fotográfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí