Inicio Distrito Essmar desconectó 9 puntos de venta ilegal de agua en San Fernando

Essmar desconectó 9 puntos de venta ilegal de agua en San Fernando

446
0

En un contundente operativo contra las conexiones ilegales, se desinstalaron en el barrio San Fernando 900 metros de mangueras conectadas fraudulentamente al sistema de acueducto, las cuales impedían que el agua llegara con continuidad y mayor presión a los hogares del sector.

Asimismo, durante los trabajos se desconectaron 9 puntos de venta ilegal de agua que afectaban la infraestructura del sistema de acueducto y ponían en riesgo la calidad del fluido que se suministra en este barrio, toda vez que, no solo eran causantes de pérdidas comerciales, sino que además provocaban que grandes cantidades de sedimentos entraran a las redes generando turbiedad en el agua.

Patricia Caicedo, gerente de Essmar, sostuvo que: «Iniciamos los operativos antifraude de fluidos en Santa Marta. Llegamos hasta el puente de San Fernando, donde hace más de 10 años existen una serie de conexiones fraudulentas que un cartel del agua tiene y administra, perforando el sistema y vendiéndole el agua a los residentes. Esa práctica la vamos a empezar a atacar, porque el agua es de todos los samarios».

Este nuevo procedimiento se logró desarrollar a través de intensivas inspecciones en campo que realiza permanentemente la Empresa en articulación con la Secretaría de Gobierno Distrital, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la comunidad en todas las localidades de la ciudad y que se suman a una de las prioridades del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson y la gestión de Patricia Caicedo, gerente de Essmar, de combatir las mafias que operan a costa de la reventa del agua potable, acciones que atentan contra el derecho fundamental de todos los samarios de tener acceso al agua potable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí