Inicio Departamento En el Magdalena buscan estudiantes que sigan los pasos de Gabriel García...

En el Magdalena buscan estudiantes que sigan los pasos de Gabriel García Márquez

451
0
La iniciativa hace parte del programa ‘Magdalena Cuenta’ desarrollado en el marco de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento, que busca mejorar la calidad educativa en el Departamento.
Reconocer el talento de los estudiantes apasionados por la escritura que desean seguir los pasos del nobel de literatura Gabriel García Márquez (Q.E.P.D), es una de las estrategias establecidas por la Gobernación del Magdalena a través del programa ‘Magdalena Cuenta’, que se desarrolla en el marco de la Movilización por la Calidad Educativa en el Departamento.
El Gobierno del Cambio liderado por Carlos Caicedo Omar busca mejorar los índices en materia de educación en los municipios, por lo que impulsa proyectos de capacitación que permitan incentivar a los niños y jóvenes.
La lista de inscritos en el programa ‘Magdalena Cuenta’ se cerró con 404 estudiantes. En la siguiente fase, los participantes serán orientados para escribir un cuento, cuya temática estará relacionada con el río Magdalena: su historia, biodiversidad, cotidianidad, costumbres y así mismo, ser parte de los clubes de lectura que llegarán a todos los municipios.
Los docentes de lenguaje que se inscribieron en el programa inician su fase de formación con el objetivo de que cada uno de ellos lleve a sus aulas las estrategias aprendidas y las comparta con sus estudiantes.
Cabe resaltar que, esta iniciativa ha despertado la motivación y entusiasmo en aquellos niños y jóvenes que sueñan con escribir el mejor cuento del Magdalena y convertirse en referentes de la escritura de Departamento como lo es Gabo, quien nació en el municipio de Aracataca, y dejó un legado literario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí