Inicio Departamento Algarrobo y Zapayán representan al Magdalena en programa internacional ‘Laboratorios Bibliotecarios’

Algarrobo y Zapayán representan al Magdalena en programa internacional ‘Laboratorios Bibliotecarios’

554
0

Dos proyectos presentados por bibliotecarias públicas del Departamento, con el impulso y apoyo de la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Cultura y la Red de Bibliotecas del Magdalena, resultaron ganadores del programa internacional ‘Laboratorios Ciudadanos’.

Esta iniciativa creada por el Ministerio de Cultura y Deporte de España y Medialab promueve la creación y experimentación colectiva en torno a la participación ciudadana en bibliotecas.

La Gobernación del Magdalena felicita a Carmen Alicia Muñoz Berdugo, bibliotecaria de Algarrobo, y Kelly Johana Muñoz De La Cruz del municipio de Zapayán, quienes lograron destacarse con sus propuestas. Para el Gobierno del Cambio es de gran satisfacción ver el crecimiento que han tenido varios bibliotecarios públicos de la Red de Bibliotecas del Magdalena, al concursar, participar y postularse en diferentes espacios que se abren a nivel nacional e internacional.

Las funcionarias manifestaron su agradecimiento a la Oficina de Cultura y la Red de Bibliotecas del Magdalena por el apoyo, respaldo y acompañamiento recibido durante el proceso de postulación.

“Quiero agradecer a la Oficina de Cultura del Magdalena a través de la Red de Bibliotecas, que siempre ha estado motivándonos a aprovechar todos los espacios que permitan desarrollarnos en el proceso de fortalecimiento de nuestras bibliotecas públicas”, expresó Kelly Muñoz De La Cruz.

El logro se dio luego de participar en este programa que ofertaba 50 cupos, compitiendo con bibliotecarios de 19 países. Colombia logró 11 de estos y dos fueron para las Bibliotecas de Algarrobo ‘Benito Rebollo’ y Zapayán ‘Orlando Salgado Parody’.

‘Laboratorios Ciudadanos’ es una herramienta que pone a disposición de los profesionales de bibliotecas, recursos para reflexionar, debatir y compartir en torno a la necesidad de adaptarse a las demandas de una sociedad que, cada vez con más fuerza, reclama instituciones transparentes, eficientes, cercanas y útiles.

Desde la Oficina de Cultura y su Red de Bibliotecas del Magdalena resulta de vital importancia que los bibliotecarios públicos aprovechen los espacios de formación que les permiten ser más competentes al explorar formas innovadoras en que las bibliotecas públicas funcionan; tales como laboratorios ciudadanos, lugares de creación, experimentación colaborativa y aprendizaje compartido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí