Inicio Generales Co-Lab UNIMAGDALENA un laboratorio de oportunidades de financiación

Co-Lab UNIMAGDALENA un laboratorio de oportunidades de financiación

488
0

A través de este nuevo buscador, los estudiantes, docentes y graduados de la Institución podrán encontrar oportunidades para acceder a recursos que apoyen sus procesos de cooperación, investigación, innovación, emprendimiento, creación artística y cultural, a nivel institucional, nacional e internacional.

La Universidad del Magdalena, a través de un trabajo en conjunto entre la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI y la Vicerrectoría de Investigación, realizó el lanzamiento de Co-Lab UNIMAGDALENA, un laboratorio de colaboración digital que ofrecerá a estudiantes, docentes y graduados, oportunidades de financiación para la cooperación, investigación, innovación, emprendimiento, creación artística, cultural y otras áreas, a nivel institucional, nacional e internacional.

A través de esta plataforma (https://investigacion.unimagdalena.edu.co/Convoca…/Listado) se busca sumar y conectar. Desde hace unos años, la Alma Mater cuenta con una gran capacidad instalada, pero quiere conectarla con más oportunidades de financiación externa y consolidar redes de conocimiento más amplias y nutridas, todo esto desde una sola herramienta que facilite y filtre los procesos.

El buscador tiene dos funcionalidades: búsqueda del interesado, donde la persona accede a la página y busca la oportunidad; o sistema de match, con la que el equipo de Co-Lab envía un correo electrónico con la oferta que esté acorde al perfil del interesado basado en sus ejes temáticos.

Con palabras de felicidad y orgullo por el trabajo realizado, el doctor Jorge Enrique Elías Caro, vicerrector de Investigación, aseguró que esta herramienta permite a la comunidad académica mantener una buena comunicación dentro del sistema de investigación y cooperación nacional e internacional.

“Oportunidades de becas, de movilización, de participación en proyectos de investigación, pero también de creación artística, cultural, de creación de empresa, de capital semilla para proyectos de emprendimiento, innovación social y empresarial, para trabajo colaborativo y participativo con las comunidades”, son algunas de las convocatorias que se encontrarán en la plataforma y que destacan su amplia variedad.

El politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, manifestó que Co-Lab UNIMAGDALENA va más allá de ser un repositorio de oportunidades, porque cumple con un ejercicio de curaduría que ayuda a que la búsqueda sea más efectiva.

“Desde la parte internacional, la herramienta se alimenta de todos unos trabajos de revisión previo que hace la Oficina de Relaciones Internacionales, en el cual filtramos todas las oportunidades que nos llegan y las ponemos en Co-Lab para que la comunidad la revise de una forma desmenuzada (…) porque nosotros conocemos el perfil de nuestros profesores”, explicó.

¡Únete a la comunidad Co-Lab UNIMAGDALENA!

La invitación está abierta a estudiantes, docentes y graduados de esta Casa de Estudios Superiores para que accedan a la plataforma: https://investigacion.unimagdalena.edu.co/Convoca…/Listado.

La Vicerrectoría de Investigación y la Oficina de Relaciones Internacionales estarán atentos a brindarles el acompañamiento que se requiera para navegar en esta herramienta. Una vez el interesado identifique la convocatoria a la que quiere aplicar, puede escribir a los correos: vinvestigacion@unimagdalena.edu.co y/o proyectosori@unimagdalena.edu.co.

“En este lugar se compilan todas las convocatorias, tanto internas como externas, para acceder a recursos de financiación de diferente tipo (…) en cualquier momento pueden ingresar con su usuario UNIMAGDALENA, revisar las convocatorias y solicitar la asesoría y el acompañamiento de las dependencias”, señaló la ingeniera Marla Maestre Meyer, contratista de la ORI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí