Inicio Generales Rectores del SUE piden al Senado respaldo para sostenibilidad financiera de universidades...

Rectores del SUE piden al Senado respaldo para sostenibilidad financiera de universidades públicas

486
0
Rector Pablo Vera avala Declaratoria de Rectores qué desde el Sistema Universitario Estatal, SUE, emitieron sobre el Proyecto de reforma a los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1982. La propuesta busca que las transferencias de la nación representen los gastos reales de las universidades para lograr cubrir el funcionamiento de las instituciones en términos de personal docente y administrativo, pago de servicios, inversión en investigación, proyección, bienestar, internacionalización, entre otros aspectos.
El Rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Hernán Vera Salazar, respalda la Declaratoria de Rectores qué desde el Sistema Universitario Estatal, SUE, emitieron sobre el Proyecto de reforma a los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1982, con la que se busca lograr una sostenibilidad financiera de las universidades públicas de Colombia.
Reunidos en la sala de gobernadores de Cundinamarca, el doctor Vera Salazar, junto a los demás rectores expresaron a la opinión pública, en comunicación emitida el martes 31 de agosto, que se dio inicio a la socialización de la propuesta con la que se quiere garantizar el derecho fundamental a la educación superior de calidad para todos colombianos.
“Nuestra propuesta busca que las transferencias de la nación representen los gastos reales de las universidades para lograr cubrir el funcionamiento de las instituciones en términos de personal docente y administrativo, pago de servicios, inversión en investigación, proyección, bienestar, internacionalización, entre otros aspectos. El modelo también reconoce los gastos de las universidades en términos de puntos salariales derivados del decreto 1279 de 2002” señalaron los Rectores en el documento.
En la comunicación, también indicaron los rectores del Sistema Universitario Estatal qué, pese a que siguen recibiendo los mismos recursos insuficientes previstos en la Ley 30, las universidades públicas a lo largo de estos años han mejorado la calidad de la educación superior colombiana, lo cual se refleja en el aumento de la cobertura, la creación de grupos de investigación y la producción de publicaciones de calidad.
Finalizaron la declaratoria invitando a los “senadores de la República para que apoyen esta iniciativa para evitar una nueva crisis de financiación en el 2023 cuando no habrá recursos adicionales destinados por el actual gobierno gracias a los acuerdos suscritos el 14 de diciembre de 2018”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí