Inicio Departamento Magdalena cuenta con Laboratorio de Biología Molecular

Magdalena cuenta con Laboratorio de Biología Molecular

451
0

La Administración Departamental que lidera Carlos Caicedo Omar ha dado pasos significativos para mejorar y fortalecer el sector salud en el departamento. La prueba está en la puesta en marcha del Laboratorio de Biología Molecular, una unidad de análisis de patologías que está al servicio de los magdalenenses.

Durante años, los ciudadanos del Magdalena no contaban con infraestructura de estas características que fortalecieran las acciones de salud pública. Hoy, gracias a una inversión de 1.690 millones de pesos, recursos que fueron girados del Sistema Nacional de Regalías con apoyo y por directrices del gobernador Carlos Caicedo Omar, se hace realidad este proyecto.

Este laboratorio, enmarcado en las acciones del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, además de contrarrestar el virus del COVID-19, también permitirá trabajar en diferentes variantes en la región, tales como el dengue, zika, rubiola, malaria, entre otros. De tal manera que este laboratorio se convierte en un referente local para el procesamiento de pruebas en toda la Magdalena.

La secretaría de Salud Departamental, Diana Celedón Sánchez, ha enfatizado en que, con este tipo de proyectos, se fortalecerá las capacidades para atender las patologías de interés en la salud pública de todos los magdalenenses.

“Hoy inauguramos este laboratorio en donde se aportaron elementos e insumos para el diagnóstico, capacidad instalada en equipos de alta tecnología y talento humano”, puntualizó Celedón, al tiempo que recordó el compromiso del gobernador Carlos Caicedo Omar en seguir fortaleciendo la red de salud departamental con este tipo de inversiones.

El Laboratorio de Biología Molecular, que fue inaugurado hace pocos días en Santa Marta, funciona en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí