Inicio Distrito Alcaldía activa plan de atención a 47 barrios afectados por las lluvias

Alcaldía activa plan de atención a 47 barrios afectados por las lluvias

433
0

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), entregó un balance general sobre las afectaciones que dejaron las lluvias de la noche del lunes en la ciudad y que incluye el reporte de encharcamientos entre leves y moderados en 47 barrios, deslizamientos de tierra en dos de ellos, movilidad reducida en un 80% del total del territorio urbano, además de la caída de algunos árboles sobre riberas y zonas residenciales.

El informe fue entregado por Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc, luego de los recorridos de inspección llevados a cabo por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson y con apoyo del equipo técnico de la entidad, la red de voluntariado comunitario Cobasa, las entidades prestadoras del servicio de emergencia y la Secretaría de Gobierno Distrital.

Los deslizamientos de tierra se registraron en barrios como Los Laureles de Bonda y Paraíso, ubicado en el sector Pantano; de igual forma el funcionario explicó que los represamientos de agua en los barrios afectados se dio «a causa del taponamiento de box culverts, canales y rejillas (de otros colectores pluviales)».

Entre tanto, «los árboles que cayeron sobre el cauce del río Manzanares, ya fueron inspeccionados y reportados a la Empresa de Servicios Públicos -Essmar- para que sean retirados, con el propósito de evitar desbordamientos por represamientos del caudal”, explicó Lizarazo Álvarez.

Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, la Oficina de Gestión del Riesgo ha dispuesto un equipo de expertos que este mismo martes iniciará labores de inspección sobre las viviendas con afectaciones severas y la caracterización de las familias afectadas. De igual forma, se dispondrá de varios frentes de trabajo con apoyo del Banco de Maquinaria Amarilla (Bamam), para el retiro de sedimento de las vías y la estabilización del talud de los cerros en los que se registraron deslizamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí