Inicio Generales Con presencia del ministro Crissien, se clausurará ‘Sistemas de Innovación Empresarial’

Con presencia del ministro Crissien, se clausurará ‘Sistemas de Innovación Empresarial’

706
0

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, realizará el próximo viernes 27 de agosto a las 2 de la tarde, el evento de clausura de la primera versión del programa ‘Sistemas de Innovación Empresarial’, una iniciativa de la estrategia nacional ‘Pactos por la Innovación’ que benefició a 20 empresas del Departamento, apropiándose de la innovación como motor de crecimiento.

El cierre del programa tendrá lugar en el Club Santa Marta y contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien Borrero, quien conocerá las empresas participantes, los resultados, beneficios, sus productos y proyectos de innovación. Asimismo, junto a la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, entregará reconocimientos especiales a las empresas que tomaron la decisión de apostar a la innovación y culminaron su proceso.

“El programa Sistemas de Innovación Empresarial es un beneficio de nuestra estrategia Pactos por la Innovación, que se ejecuta a nivel nacional a través de nuestros aliados y que su objetivo es seguir contribuyendo a jalonar la innovación como detonante de crecimiento económico sostenible de las regiones, entendiendo que el crecimiento y fortalecimiento de las empresas impacta de manera positiva a la construcción de una sociedad basada en el conocimiento”; indicó el ministro Crissien.

La clausura se transmitirá a través del Facebook Live de la Cámara de Comercio. Entre tanto, las puertas del Club Santa Marta estarán abiertas al público a partir de las 3 de la tarde para que puedan recorrer las muestras comerciales organizadas por las empresas participantes del programa.

Rueda de Innovación: Luego de los actos protocolarios se dará apertura a la Rueda de Innovación, un espacio para exhibir los productos y servicios de las empresas como resultado de los seis meses de asesorías y entrenamientos especializados para desarrollar capacidades en componentes claves de innovación dentro de las organizaciones. La Rueda también estará abierta a empresarios y ciudadanos que deseen asistir al evento.

Las compañías que participan de esta primera edición y que presentarán su oferta de productos son: Banexco, Duramos, Hotel Sansiraka, Radioimágenes Radiólogos Asociados, Aceites, Feria Car, Promotora Sanvi Zomac, Quesano y mucho más, Mares de Colombia, Fundación Oftalmológica del Caribe, Cooagronevada, Fumiservicios, Eficarga, Comercial Orzuma, Asoprosierra, Lady Confecciones, Cleaning House, Merkfácil, Biocosta Green Energy y Multiservicios Transequipos Logística.

Al finalizar la Rueda de Innovación, se entregarán reconocimientos a las empresas con mejor desempeño y resultados en sistemas de innovación, proceso de innovación, prototipo, impacto en órdenes de compra, en pitch de ventas y muestra comercial.

Con la clausura de este programa, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena demuestra su compromiso con el desarrollo del Departamento al generar articulación entre las empresas y los diferentes actores del ecosistema de innovación, así lo indicó el presidente ejecutivo de la entidad, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.

“Como Cámara de Comercio queremos ratificar nuestro compromiso con los procesos de innovación empresarial que impulsan el desarrollo económico y social de nuestro Departamento. Esta primera cohorte será un aporte importante de las empresas para mejorar los índices de innovación del Magdalena que, de acuerdo con los últimos informes, nos ubican en los niveles de desempeño medio-bajo. Pero estamos seguros que estas empresas impulsarán y le apuntarán a seguir generando innovación y valor agregado como un modelo sostenible para el beneficio del territorio”; agregó el presidente ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí