Inicio Departamento Fundación / ‘Médico en tu Casa’ brinda atención en salud damnificados 

Fundación / ‘Médico en tu Casa’ brinda atención en salud damnificados 

428
0
En los barrios y albergue se le ha prestado los servicios a los niños, jóvenes y adultos.

Atendiendo instrucciones del gobernador Carlos Caicedo, la Secretaría Seccional de Salud y el Hospital San Rafael iniciaron un operativo de atención básica en el marco del programa ‘Médico en tu Casa’, con la comunidad afectada por las últimas lluvias que se registraron en diversos sectores del municipio de Fundación.

De acuerdo a lo informado por la secretaria de Salud, Diana Celedón Sánchez, se está brindando la atención en un albergue temporal, donde se prestan servicios de medicina general y enfermería. De igual forma, el equipo de ‘Médico en tu Casa’ ha estado atendiendo directamente en el Barrio Villa Fanny.

En total se han realizado 11 consultas por medicina general y enfermería, así como, 14 actividades por auxiliar de enfermería; 16 acciones en salud ambiental; y 10 personas con orden médica para atención especializada.

Las jornadas de salud también continúan en el barrio Brisas del Río. En ese punto, en articulación con la Defensa Civil se dispuso de servicio de urgencias, medicina general, pediatría, ginecología, hospitalización de niños y adultos y la disponibilidad ante cualquier eventualidad de 3 ambulancias.

“Es importante destacar que, los equipos de ‘Médico en tu Casa’ están conformados por médicos, auxiliares de enfermería y jefe de enfermería, al igual que, un apoyo importante de ingenieros ambientales”, explicó la secretaria Celedón Sánchez.

Estas acciones, lideradas por el gobernador Carlos Caicedo, buscan garantizar atención básica en salud a las familias damnificadas por cuenta de la más reciente emergencia invernal que azota al Magdalena. También ratifican el compromiso del mandatario de los magdalenenses en pro de dignificar las condiciones de vida de los más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí