Inicio Departamento Fundación / Gobernación declaró la calamidad pública

Fundación / Gobernación declaró la calamidad pública

550
0
La Administración Departamental atiente de frente la emergencia y busca acciones tendientes a contrarrestar las afectaciones causadas por las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas.

Con el fin de atender y buscarle soluciones a las afectaciones causadas por la lluvia y el desbordamiento del Cañito Riito, en el municipio de Fundación, la Gobernación del Magdalena, en petición por la Alcaldía Municipal y en unanimidad, decretó la Calamidad Pública en la población. La decisión fue tomada en un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en el que participaron todas las autoridades correspondientes.

Durante la reunión, que fue convocada por el gobierno que lidera Carlos Caicedo, se estableció trabajar coordinadamente en campo las ayudas y las acciones de respuesta que brinde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre.

Se coordinará la intervención con maquinaria amarilla en la zona, en cabeza de la Gobernación del Magdalena

También se coordinará la intervención con maquinaria amarilla en la zona, en cabeza de la Gobernación del Magdalena. Así como también se entregaron 1.000 sacos para atender la emergencia.

De la misma manera, se apoyará a la comunidad con la estrategia de ollas comunitarias para atender a la población afectada, toda vez que aproximadamente son 3 mil 782 familias.

Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre Departamental, enfatizó en que “se realizará limpieza de canales y rejillas para facilitar el proceso de evacuación de aguas. También el monitoreo de los niveles de los ríos, a través de la Defensa Civil y Bomberos. Efectuaremos el acompañamiento y apoyo a la comunidad que se le presentaron inundaciones dentro de su vivienda y la elaboración de EDAN, que son organismos de socorro por parte de la alcaldía y Gobernación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí