Inicio Distrito Santa Marta con mayor crecimiento en el Caribe Colombiano

Santa Marta con mayor crecimiento en el Caribe Colombiano

265
0
A corte de julio de 2021 y gracias a la reactivación económica, el sector de la construcción refleja la cifra de un 24 por ciento en ventas.

El inicio de los Diálogos de Reactivación en Santa Marta, un programa que nace de la Alcaldía Distrital, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, tuvo como primer invitado a Javier Quintero, gerente de la Cámara Colombiana para la Construcción (CAMACOL), con quien se conversó sobre la impresionante mejoría en el sector constructor e inmobiliario en el marco de la reactivación económica la ciudad. El dirigente gremial resaltó en la entrevista que hay más de 15 mil empleos nuevos gracias a esta iniciativa.

“Fuimos la ciudad del Caribe colombiano con mayor crecimiento del balance del año 2020, y la tercera a nivel nacional”, confirmó Quintero, quien agregó que por cada hectárea que se habilita para el desarrollo urbano formal de la ciudad se generan 570 empleos. “Tenemos proyectado para los próximos 12 meses, con las nuevas aperturas de obra, generar 15 mil empleos”.

Por su parte, Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico destacó el auge de este sector.

“Crecer el 24% del 2021 versus el 2020 cuando se creció el 20% es una cifra que nos convierte en un boom de la construcción. Esto nos va a ayudar  generar más empleos y a que más familias de Santa Marta tengan trabajo”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón. Adicionalmente, a corte de este año y con todo el impulso de la reactivación del mismo, el sector turístico y comercial ha crecido hasta reflejar la cifra récord de 24 por ciento en ventas.

 

 

Artículo anteriorDistrito aplica componente innovador que extiende la oferta de la Efac
Siguiente ArticuloGobernación respondió cuestionario de la Asamblea para financiar proyectos de agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí