Inicio Distrito Distrito aplica componente innovador que extiende la oferta de la Efac

Distrito aplica componente innovador que extiende la oferta de la Efac

419
0
En los talleres de Tejido Cultural, realizados en el mes de febrero, se concertó con el sector que la estrategia abriera su control etario para tener adultos que recibieran estos talleres.

La Estrategia de Formación Artística y Cultural –EFAC-, a través de la Secretaría de Cultura Distrital, implementan en este 2021 un componente innovador: los Talleres de Emprendimiento dirigidos a adultos, los cuales llevan la oferta artística y cultural a todas las edades.

Padres de familia de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la estrategia, el sector cultural y comunidad en general, realizaron su proceso de inscripción a través de las redes sociales de la estrategia (@efacsmr en Instagram y EFAC Santa Marta en Facebook) y gozan de estos talleres, los cuales se llevan a cabo de manera presencial, con rigurosos controles de bioseguridad en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Los talleres se desarrollarán durante tres meses, enfocados en temas como: Creación y apropiación de marca; producción, financiamiento, presupuesto, manejo de redes y marketing.

Estos talleres creativos posibilitan conocer el medio artístico a través de la “acción-creación”, la cual se entiende como una tendencia de emprendimiento e innovación, que les permitirá a los participantes reconocer qué quieren crear, cómo quieren hacerlo y cuáles son las habilidades con las que cuentan.

“Estamos apostándole una vez más a la reactivación económica del sector cultural y a su vez, también a generar posibilidades del ecosistema cultural a través del emprendimiento, lo artesanal y los pequeños y medianos empresarios de la ciudad que tengan vinculación con el sector. Esto es un mecanismo innovador de la EFAC, donde no sólo se habla de primera infancia y niños sino también de talleres para adultos. La estrategia de Formación Artística y Cultural cada día se resignifica y cada vez más posicionada con esos momentos de apropiación cultural”, manifestó Natalia Ospina, secretaria de Cultura.

En los talleres de Tejido Cultural, realizados en el mes de febrero, se concertó con el sector que la estrategia abriera su control etario para tener adultos que recibieran estos talleres.

Esta formación que se brinda a adultos le apunta a la reactivación económica, la apropiación de marcas y la atribución de las tecnologías en tiempos de pandemia que fortalecerán sus emprendimientos. Los participantes harán parte de una feria de emprendimiento donde podrán exponer sus negocios artísticos y creativos.

Próximamente se dará apertura a nuevas inscripciones para los interesados en recibir estos talleres ¡El arte y la cultura continúan siendo imparables en la ciudad de Santa Marta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí