Inicio Generales En Magdalena, el ICA inicia el censo apícola

En Magdalena, el ICA inicia el censo apícola

419
0

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizan el censo apícola y el registro de los predios dedicados a esta actividad en el departamento del Magdalena.

Los profesionales de la entidad visitan los predios ubicados en el municipio de Ciénaga, veredas Córdobita y La Línea.

“Durante la actividad, también les resaltamos la importancia del uso responsable de agroquímicos y el manejo integrado de las plagas y enfermedades. Con esto promovemos y orientamos en el desarrollo de proyectos agrícolas productivos y responsables con el medio ambiente para el sector apícola”, manifestó Jairo Tamaris, gerente seccional del ICA en Magdalena.

En la jornada, el ICA adelantó el censo de 4 granjas apícolas en la jurisdicción de Ciénaga, y de esta manera, inicia el censo oficial de los productores y sus granjas.

El ICA trabaja con los productores y gremios, con el fin de proteger a las abejas y otros polinizadores desde la agricultura, para generar conciencia sobre la importancia de todas las especies que coadyuvan en la polinización, y buscar soluciones encaminadas a que haya una producción responsable con el medio ambiente y la salud de los trabajadores del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí