Inicio Culturales Ciénaga / Biblioteca recibió 3 mil libros de ‘Leer es mi Cuento’

Ciénaga / Biblioteca recibió 3 mil libros de ‘Leer es mi Cuento’

722
0

Como fruto del arduo trabajo que se realiza desde la Biblioteca Municipal “Pedro Bonett Camargo”, Ciénaga recibió 3000 ejemplares que hacen parte del programa “Leer es Mi Cuento”, que orienta el Ministerio de Cultura, para fomentar el hábito de lectura en los niños del país.

Margarita Bonett, en su calidad de bibliotecaria, manifestó que estos cuentos llegarán a los infantes cienagueros, desde campañas que se adelantarán a través de las Instituciones Educativa, al tiempo en que anotaba que la Biblioteca del Municipio es una de las más importante del país y por lo tanto una de las que más recibió cuentos en esta jornada 2021, a pesar de los recortes que sufrió el programa desde el mismo Gobierno Nacional.

Son dos números los que serán entregados por cada niño, y con ellos fomentar la lectura en todos los niveles de la población, trabajo que se ha venido desarrollando en este territorio desde hace más de 15 años y que se vio entorpecida por la pandemia, pero que empieza a reactivarse durante estos días.

Es importante resaltar que, en próximos días el gobierno Tete Samper dará inicio a actividades que promuevan la lectura desde las comunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí