Inicio Distrito Pueblos indígenas Wiwa y Kogui conocen proyectos que se desarrollan en Santa...

Pueblos indígenas Wiwa y Kogui conocen proyectos que se desarrollan en Santa Marta

338
0

Ante los representantes de los pueblos indígenas Wiwa y Kogui, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, y la Gobernación del Magdalena socializaron algunos de los proyectos que se realizan en la ciudad, con los cuales se contribuye a la recuperación ambiental, cultural e histórica de la capital del departamento del Magdalena.

Uno de estos proyectos es la recuperación del Camellón de la Bahía, donde se han sembrado más de 300 árboles nuevos de especies nativas, duplicando la cantidad de individuos; y se instaló un corredor verde de 1.700 metros cuadrados, aumentando las zonas verdes para tener más de 4.000 metros en total.

También se habló sobre las estructuras de los módulos tipo maloka, que representan las estructuras de los pueblos indígenas, destacando la importancia de su cultura y sus tradiciones.

Además se habló sobre la recuperación del frente marino de la Bahía de Santa Marta y los muelles turísticos de la ciudad.

En este espacio de diálogo se escuchó la opinión de los Hermanos Mayores, quienes consideran de vital importancia que los Gobiernos Distrital y Departamental tengan en cuenta su visión como autoridad ancestral, su cultura y su visión como pueblos originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta, y que velen por el desarrollo de proyectos e iniciativas que contribuyan con el cuidado del territorio y los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí